CIPE
lunes, 14 noviembre de 2016 | 11:49

Nuevo Centro de Emisión Itinerante en La Punta

Para facilitar el acceso a la Cédula de Identidad Provincial Electrónica (CIPE) de los vecinos del Barrio UOCRA, el Ministerio de Ciencia y Tecnología sumó en La Punta un Centro de Emisión Itinerante, ubicado en la Comisaría Nº 37. En el centro, que funciona de 9:00 a 14:00, podrán tramitar la CIPE y vincularla con la Alarma Puntana.

La Comisaría 37ª funcionará como Centro de Emisión Itinerante.

La Comisaría 37ª funcionará como Centro de Emisión Itinerante.

Los vecinos de La Punta cuentan con un nuevo Centro de Emisión donde pueden realizar el trámite de obtención de la CIPE y activación de la Alarma Puntana en forma rápida, ágil y gratuita. Hasta el viernes 18 de noviembre, de 9:00 a 14:00, funcionará un Centro de Emisión Itinerante en la Comisaría 37ª, ubicada en la intersección de Calle 13 y Avenida Serrana, en el Barrio UOCRA. Para realizar el trámite de emisión de CIPE, que se efectiviza en tan sólo 20 minutos, el único requisito es concurrir con el DNI. En el mismo lugar podrán realizar la activación de la Alarma Puntana, así como recibir asesoramiento para descargarla, instalarla y usarla.

La Alarma Puntana permite de manera fácil dar aviso a la Policía, pedir una ambulancia, denunciar un hecho de violencia, informar sobre un incendio, un caso de bullying o reportar un accidente. Está disponible para los sistemas Android, iOS y Windows Phone, es gratuita y se descarga desde las tiendas online.

Además, la CIPE, que permite firmar digitalmente, es requisito indispensable para hacer uso de la Comisaría Virtual, una plataforma online donde los sanluiseños pueden realizar múltiples tramites policiales, como la solicitud de certificados y denuncias.

 

Nota: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Foto: Gentileza.