INTERCOLEGIALES CULTURALES
lunes, 14 noviembre de 2016 | 21:34

Los chicos se lucen arriba del escenario con sus propuestas innovadoras

Este lunes en el Centro Cultural “Puente Blanco” se desarrolló la etapa regional de los Intercolegiales Culturales con la presentación de alumnos de diversas escuelas de la Región Educativa I.

Los chicos se lucen arriba del escenario con sus propuestas innovadoras.

Los chicos se lucen arriba del escenario con sus propuestas innovadoras.

En la ciudad de San Luis, los alumnos de 14 escuelas son observados por el jurado mientras realizan sus actuaciones. Algunos por primera vez en un escenario, pero con la pasión por mostrar sus obras, las mayorías relacionadas a la Puntanidad.

En esta etapa, además de las representaciones artísticas en el escenario, se avanzará también desde el miércoles en la proyección de audiovisuales realizados por los alumnos. Los mismos reflejan cortos publicitarios, leyendas e historias de sus localidades.

La jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, Roxana Bataglia, destacó el esfuerzo de los alumnos en esta etapa regional y adelantó que el 17 y 18 de noviembre las actividades se trasladarán a Villa Mercedes de 8:00 a 20:00.

Los Intercolegiales Culturales tienen como objetivo representar, en trabajos colectivos, la Puntanidad creadora, valorando desde cada pueblo la identidad cultural.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.