POTRERO DE LOS FUNES
lunes, 14 noviembre de 2016 | 12:07

Hoy se podrá disfrutar de la superluna en el Parque Nativo

Desde el Parque Astronómico de La Punta anticiparon, que si las condiciones climáticas acompañan, este lunes desde las 22:00 hasta las 00:00 estarán los especialistas con telescopios para que toda la comunidad pueda disfrutar del fenómeno natural.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Este domingo se apreció la superluna en su perigeo, es decir, la luna más cercana en el punto de su órbita a la tierra, siendo al mismo tiempo luna llena.

“Ayer se vio un poquito mejor, pero la diferencia es casi nula a simple vista, quien se perdió el momento de observarla ayer podrá hacerlo esta noche, sólo hay 50 minutos de diferencia entre la salida de la luna de este domingo y la de este lunes”, explicó el astrónomo, Eric González, del Parque Astronómico de La Punta.

El fenómeno se volverá a ver a la misma distancia exacta dentro de 68 años: “Tiene que coincidir el mes lunar con el período de órbita lunar, pero sí habrá fenómenos similares de superluna, en los próximos años”, agregó González.

La convocatoria para disfrutar de este suceso será a partir de las 22:00 en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, con entrada libre y gratuita.

 

Fuente: Parque Astronómico de la Universidad de La Punta.