lunes, 14 noviembre de 2016 | 13:18

Forestación: más de 100 árboles para los barrios del norte de la capital puntana

Las acciones se enmarcaron al interior de las políticas de forestación que desarrolla el Gobierno de San Luis que buscan embellecer el paisaje puntano y crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

La cartera medioambiental, en compañía de integrantes de la Juventud Peronista y los vecinos de la ciudad, plantó más de 100 fresnos.

La cartera medioambiental, en compañía de integrantes de la Juventud Peronista y los vecinos de la ciudad, plantó más de 100 fresnos.

Una nueva jornada ambiental se vivió el sábado por la mañana en la ciudad de San Luis. En el marco de las políticas forestales que implementa el Ejecutivo provincial en todo el territorio puntano, viviendas del norte de la ciudad capital sumaron más de 100 nuevos fresnos a su complejo habitacional.

Las acciones fueron desarrolladas por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en compañía de integrantes de la Juventud Peronista y vecinos de la zona que se sumaron a la forestación del Barrio 56 Viviendas y zonas aledañas, contribuyendo con su huella ambiental al cuidado de la tierra de su barrio.

“Estas tareas forman parte de la política provincial de forestación de los barrios, no sólo para embellecerlos sino para que puedan aportar al cuidado del medioambiente. La idea de invitar a los vecinos es para que ellos sean los actores principales de un cambio que queremos generar a nivel concientización en lo que respecta a la importancia del cuidado del medioambiente”, explicó la jefa del Programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

Además de la plantación de los árboles pertenecientes a la especie fresno, se aprovechó la oportunidad para contribuir con las campañas de concientización relacionadas a la prevención del dengue y contra el cáncer de mama.

 

Todas las fotos de la forestación se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2g7w0DN.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.