VIALIDAD PROVINCIAL
sábado, 12 noviembre de 2016 | 11:51

Obras viales para conectar a dos localidades

Los trabajos comprenden el tramo de la Ruta Provincial Nº 45 entre San Antonio y Villa General Roca.

Sin descuidar por un instante la política del Estado provincial de integrar a todos los habitantes de la provincia, y fundamentalmente trabajar en beneficio de la gente, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con la reparación de los caminos provinciales, algunos de ellos completamente descuidados durante varios años.

En este caso, la zona oeste del territorio provincial se ve beneficiada con los trabajos que un equipo de Vialidad Provincial ejecuta en la Ruta Provincial Nº45, que une las localidades de San Antonio y Villa General Roca, en un trayecto de cincuenta y dos kilómetros.

“El tramo se encontraba totalmente abandonado, por las características topográficas del lugar, suelo árido y con vastas extensiones de arenales, se hacía imprescindible su mantenimiento, más teniendo en cuenta que allí se encuentra una escuela”, dijo Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

El establecimiento educativo unipersonal, la Escuela Nº 391 “Vicente Almandos Almonacid”, está ubicada aproximadamente a veinte kilómetros de la Ruta Nacional Nº 147, en el paraje Buen Orden, donde viven al menos una docena de personas. Arribar a ese sitio era toda una odisea, ya que el camino se encontraba reducido en su ancho y cubierto por una espesa capa de guadal.

“Lo que se está ejecutando es el ensanchamiento de la calzada, que había sido ganada por el monte y otros arbustos, nivelar la calzada y construir desagües pluviales y sus espaldones, ya que en muchos sectores la pendiente cruza el camino y el agua quedaba estancada sobre el mismo, deteriorando el suelo con la aparición de guadal y arenales que no se podían cruzar”, explicó el director.

El equipo vial, compuesto por una motoniveladora y una pala cargadora, trabaja allí desde hace dos semanas, y se estima que los trabajos concluirán dentro de los próximos 7 días.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.