JUEGOS ESCOLARES
sábado, 12 noviembre de 2016 | 11:13

Los Intercolegiales ya tienen a sus campeones de handball

Los chicos y las chicas de diferentes categorías le pusieron punto final a su competencia. Ahora, los ganadores, deberán prepararse para enfrentar la instancia regional.

Los Intercolegiales ya tienen a sus campeones de handball.

Los Intercolegiales ya tienen a sus campeones de handball.

Lanzamientos de todo tipo, magníficas atajadas y espectaculares saltos fueron los que se evidenciaron en la mañana de este viernes, donde más de 180 chicos y chicas de diferentes localidades de San Luis, se pusieron a prueba en búsqueda de la corona provincial de handball en los Intercolegiales de la Puntanidad.

La jornada se dividió en dos. Las mujeres disputaron sus encuentros en el Colegio “General Manuel Belgrano”, ubicado en Aristóbulo del Valle 840, mientras que los varones lo hicieron en el Polideportivo “El Ave Fénix”, en donde por momentos, las tribunas vibraron al ritmo de los tambores y los redoblantes.

Entre las damas, todos los festejos quedaron en la capital y las primeras en gritar campeonas fueron las chicas del Colegio “San Marcos” quienes tras superar a sus pares de Anchorena y Candelaria, se quedaron con la gloria de la categoría “A”.

“Santo Tomás”, ante Concarán y Villa Mercedes, se impuso en la “B”; mientras que la Escuela “Mitre” lo hizo ante Concarán y Nueva Galia, pero en la “C”.

Las mujeres disputaron sus encuentros en el Colegio “General Manuel Belgrano”.

Las mujeres disputaron sus encuentros en el Colegio “General Manuel Belgrano”.

En los hombres pasó lo mismo ya que todos los festejos fueron para los chicos de Pueyrredón. En la categoría “A” la Escuela “Mitre” se impuso ante “Nuestra Señora del Carmen” (Villa Mercedes) y ante “Elías Adre” (Concarán).

En la “B” fue “San Marcos” quién festejó, también ante “Nuestra señora del Carmen” (Villa Mercedes) y ante “Elías Adre” (Concarán), mientras que en la “C”, “San Marcos” volvió a repetir el título, esta vez tras dejar en el camino a “Elías Adre” (Concarán) y a la Escuela Nº 149 “Manuel Láinez” de Fortuna.

A partir de ahora, entre trimestrales y horas de Educación Física, los chicos deberán seguir entrenando, ya que antes de fin de mes enfrentarán los cruces regionales en San Juan, ante un equipo local y otro de Mendoza.

 

Nota y fotos: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.