SAN LUIS CINE
sábado, 12 noviembre de 2016 | 18:28

A sala llena estrenó “La tierra roja”

Fue en la noche del en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Parte del equipo que realizó "La tierra roja", rodada en Misiones y San Luis.

Parte del equipo que realizó “La tierra roja”, rodada en Misiones y San Luis.

A sala repleta, este viernes se proyectó “La tierra roja”, una película dirigida por Diego Martínez Vignatti y rodada en Misiones y en San Luis.

De la avant premiere participaron el jefe de Programa Industria del Cine, Martín Ferrari; el productor ejecutivo Pablo Ratto; el director de arte, Miguel Ojeda, el asistente de dirección Martín Ochoa, el actor Matias Vigna, el asistente de producción Gonzalo Samper y el realizador del casting, José Luis Rosas, entre amigos y público en general.

“El cine genera trabajo puntano y contratación de servicios locales. Está película ha tenido importantes roles ocupados por técnicos y actores de San Luis, que no sólo trabajaron en la parte rodada en nuestra provincia, sino que también fueron contratados para las partes rodadas en la provincia de Misiones. Esto demuestra el profesionalismo que la Ley de Cine ha logrado en San Luis durante estos 15 años”, expresó Ferrari.

 

Sobre “La tierra roja”

 

“La tierra roja” relata el encuentro de Pierre que trabaja como capataz del obraje de una multinacional  en plena selva misionera, dedicada al desmonte de bosques y las plantaciones de pinos para la industria papelera.

Pierre, que pasa sus días en el monte y entrenando un equipo de rugby juvenil, establece relación y se enamora de una maestra rural, Ana, preocupada por los problemas que el uso indebido de los agroquímicos está provocando en la población.

En este marco conflictivo entre los reclamos de la población y los intereses económicos de la multinacional, queda enredado Pierre, que deberá tomar partido por uno de los dos bandos en pugna.

“San Luis sigue apostando a la industria del cine, así lo expresó el ministro de Turismo y las Culturas, Daniel Orlando, durante la conferencia previa a la proyección. “Es un orgullo para nosotros presentar una película que ha sido rodada en gran parte en San Luis, con mano de obra y locaciones puntanas”, cerró el funcionario.

 

Nota y Foto: Lucas Ojeda – Prensa Turismo y las Culturas

Twitter: https://twitter.com/LaTierraRojaok

Instagram: https://www.instagram.com/latierrarojapelicula/