AUTOMOVILISMO
viernes, 11 noviembre de 2016 | 19:47

Villa Mercedes recibe al rally puntano

La 8ª fecha del Campeonato Provincial de Rally ya está en marcha, y tendrá su apertura con la largada simbólica este viernes frente a la Municipalidad.

RALLY

El campeonato de la Clase “A” está en zona de definición. La competitiva división mayor del rally de San Luis contará con un nuevo capítulo en la pelea por el certamen, ya que Luis García (VW Gol – Pro Driver) y Ricardo Luna (VW Gol – Vidal Rally Team), llegan empatados en puntos y prometen una interesante lucha en el llano villamercedino. También integrará la clase Daniel Bassi, que continuará con el mítico Renault 18 del “San Luis Racing”. Llegarán nuevamente desde Córdoba Alfredo “Zaca” Altamirano (VW Gol Trend – Haedo) y Lucas Solera (VW Gol Trend – Haedo), que buscarán ser protagonistas en el rally puntano. Desde Villa Mercedes ya confirmaron su participación Alejandro Rumié (VW Gol – Pro Driver) y Pascual Celdrán (VW Gol – Vidal Rally Team), mientras que desde San Juan llegará Oscar Royón (VW Gol – W-Sport).

En la división N6 los campeonatos de pilotos y navegantes quedaron definidos en La Toma, durante la séptima fecha del calendario, consagrando a Alfredo Calcagni y Luis Gatica (VW Gol – W-Sport), que también serán de la partida en Villa Mercedes. Walter Escudero (VW Gol – Pro Driver), confirmó su participación y buscará el subcampeonato. Mismo objetivo persigue César Guiñazú (VW Gol – Guiñazú Racing), que marcha tercero en el certamen y contará con la compañía en su estructura de David López (VW Senda). Desde Villa Mercedes se sumará Gonzalo Díaz (VW Gol – Pro Driver), que debutará en la butaca izquierda junto a Camila López. Desde San Luis llegarán Hugo Sosa (VW Gol), que buscará estar entre los tres mejores del campeonato y Patricio Artola (VW Senda), que continúa dentro de la categoría. También competirán los villamercedinos Sebastián Carmona (VW Gol) y Francisco Barrera (VW Senda). El representante de Buena Esperanza, Leonardo Rumié (VW Gol – Vidal Rally Team), continuará dentro de la divisional y buscará pelear en esta competitiva clase. Desde San Juan se presentará nuevamente Juan Royon (VW Gol), que seguirá sumando experiencia luego del debut en la pasada fecha de La Toma y Horacio Almenzar (VW Gol), que está inscripto nuevamente luego de no ser de la partida en la última fecha. También dirá presente Diego Hernández (VW Gol – Vidal Rally Team), que regresa en esta carrera al rally puntano.

En la Clase N7 se palpita la definición del campeonato. Dentro de los protagonistas de la división, se destaca la presencia de Federico Lucero (VW Gol – Muñeco Racing) y Pablo Chacón (VW Gol – Sergio Álvarez Rally), que competirán buscando la definición del campeonato, que lo tiene al “Muñequito” como líder con una ventaja de 44,5 puntos. Franco Oste (VW Gol – Oste Rally Team), tercero en el certamen, buscará ser protagonista en su tierra y sumar puntos importantes. Desde La Toma formalizó su inscripción Víctor Valdeón (VW Gol – Vidal Rally Team) y desde San Luis llegarán Federico Guiñazú (VW Senda – Muñeco Racing) y Federico Gil (Renault 18), que concretará su debut en la categoría. También se sumará a la nómina de inscriptos el piloto villamercedino Franco Liminia en un Volkswagen Gol que asiste el Vidal Rally Team.

RALLY PUNTANO

Espectáculo asegurado en la Clase N2. También en esta división se comienzan a definir los campeonatos y uno de los protagonistas, Iván Morales (VW Gol – Conejos Racing), ya confirmó su participación. Morales tiene a su favor una diferencia de 43,5 puntos en el certamen con respecto al escolta, Gabriel Abarca (Ford Ka – W-Sport), que también se presentará en esta octava fecha. Entre los restantes protagonistas se destaca la inscripción de Pablo Rasso (VW Gol Trend – Pro Driver), Felipe Tomasevich (VW Gol Trend – Pro Driver) y Francisco Herrera (VW Gol Trend – Muñeco Racing), que en esta fecha regresa luego de estar ausente en la última del calendario. También regresará en esta carrera el piloto de Carpintería, Rafael Hernández (Ford Ka – Vidal Rally Team), que se integra luego de estar ausente en las últimas fechas. De Villa Mercedes se sumarán Marcos Paredes (VW Gol – Vidal Rally Team) y Gerardo Stark (VW Gol), que presentará su nueva máquina, luego de estar ausente en la fecha de La Toma. Completa el listado de máquinas de la división menor, Juan Torres (Ford Ka – Muñeco Racing), que se sumará nuevamente desde Buena Esperanza.

Las verificaciones administrativas previas y entrega de Libro de Ruta, se desarrollarán el viernes 11 de noviembre en el Parque Costanera Río Quinto de 9:0 a 14:00. Los reconocimientos se completarán de 9:00 a 19:00, mientras que la verificación técnica previa se concretará de 12:00 a 17:00. Ya por la noche, la rampa de largada se concretará en calle Mitre, frente a la Municipalidad de Villa Mercedes, a las 21:00.

En el inicio de la largada simbólica se desarrollará la firma de autógrafos de los protagonistas y se incluirá un espectáculo musical con una banda de rock, que será telonera en la espera del paso de las máquinas del rally de San Luis. La carrera se pondrá en marcha el sábado, con la primera máquina en velocidad a las 10:43, en el tramo Campo Polo – Lavaisse. En total se recorrerán aproximadamente 112 kilómetros de pruebas especiales y 308 de enlaces.

 

 

Nota: Prensa Rally Puntano.

Fotos: Prensa Rally Puntano / Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.