SAN LUIS CINE
viernes, 11 noviembre de 2016 | 11:00

Estrenan “La Tierra Roja”

El film de Diego Martínez Vignatti relata un drama ecológico ambientado en tierra misionera y será presentado este viernes 11 a las 21:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

Orlando, Ferrari y los realizadores del film en conferencia de prensa.

Orlando, Ferrari y los realizadores del film en conferencia de prensa.

Este viernes, durante una conferencia de prensa, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, en compañía del titular de San Luis Cine, Martín Ferrari, y los realizadores del film, invitó al público local a presenciar el preestreno. “San Luis sigue apostando a la industria del cine. Es un orgullo para nosotros presentar una película que ha sido grabada en San Luis, con mano de obra y locaciones puntanas”, señaló Orlando.

tierra roja

Con “La tierra Roja”, su tercer largometraje, Vignatti se interna en el tema medioambiental, el desastre ecológico, el activismo, el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza. Temáticas que son comunes en la realidad actual. La película contó con el respaldo de San Luis Cine.

Pierre, explotador forestal belga instalado en la región septentrional de Misiones en Argentina, trabaja para una multinacional acusada de verter contaminantes agrícolas en las tierras y de envenenar a su población. Aunque hace su trabajo sin plantearse demasiadas preguntas, conoce a Ana, una joven militante apasionada que va a abrirle los ojos hacia el drama del que él mismo es uno de sus autores. Mientras la revuelta social estalla, Pierre va a esforzarse en transformar su toma de conciencia en compromiso político.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.