FESTIVAL DE CINE DE SALADILLO
jueves, 10 noviembre de 2016 | 12:34

Proyectaron el cortometraje grabado en Villa de Praga

El cortometraje de ficción “El abuelo”, con el protagonista de la película “Huellas del Tiempo”, Don “Toto” Amaya, fue presentado en el festival nacional de cine de la localidad de Buenos Aires.

El cortometraje "El abuelo" fue rodado en Villa de Praga.

El cortometraje “El abuelo” fue rodado en Villa de Praga.

El corto muestra, en clave de comedia, la historia de una nieta que se desespera al ver a su abuelo tirado en el suelo, entre las cabras. A partir de esta historia, se muestra al pueblo, a su gente y su forma de pensar.

Este martes, el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, se reunió con el intendente de la localidad de Villa de Praga, Hugo Salazar, quien le comentó sobre la presencia de Villa de Praga en el evento realizado en Saladillo, provincia de Buenos Aires.

“Un vecino, ‘Toto’ Amaya, de 86 años, lideró esta idea y se hizo la filmación. Luego lo compartimos entre los vecinos del pueblo y con el correr del tiempo fuimos invitados al 13º Festival de Cine en Saladillo, en Buenos Aires. Desandamos los 800 kilómetros y nos sorprendió la dimensión que tiene el festival”, destacó el intendente.

Finalmente aseguró que “tenemos muchas ganas de seguir incursionando en el cine, es algo distinto y si bien los vecinos tenían resistencia a lo nuevo, todos se animaron”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.