TURISMO Y LAS CULTURAS
jueves, 10 noviembre de 2016 | 21:45

Música y folclore en el Día de la Tradición

Danzas y canto en una mañana diferente, a pleno sol y colmada de turistas. La jornada se vivió este jueves en la explanada del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Hubo música y folclore en el Día de la Tradición.

Hubo música y folclore en el Día de la Tradición.

Entre gatos, tonadas y chacareras, la presentación de números artísticos, malambo, danza, canto y exaltación de costumbres típicas y tradicionales se realizó una intervención urbana desde las 11:00 en la esquina del Edificio de Turismo, Illia y San Martín de la ciudad de San Luis.

Participaron de este encuentro folclórico, coordinado por el Subprograma Eventos Culturales a cargo de Ariel Silva, artistas de cultura, La Cautana, grupos de danza, Ballet Martín Fierro, y el Ballet del Instituto Santo Tomás de Aquino, delegación que representará a San Luis en el Festival de Laborde.

También estuvo el presidente de la Asociación Gaucha del Norte de la provincia, El ‘Gringo’ Soloa. El recitador y director del Ballet Martín Fierro, Litto Lucero, destacó que este día tiene la importancia del 25 de Mayo o el 9 de Julio. “Tenemos que saber de dónde venimos para saber a dónde ir, tenemos que conocer nuestras raíces y las nuevas generaciones. Es muy importante saber de dónde venimos para saber a dónde queremos llegar”, dijo.

Los chicos se ataviaron con las prendas gauchas para la ocasión.

Los chicos se ataviaron con las prendas gauchas para la ocasión.

 

Nota y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.