jueves, 10 noviembre de 2016 | 16:33

Aymar, Lauro y Crismanich serán algunos de los deportistas presentes en la inauguración del Campus Abierto

Será el 30 de noviembre a las 19:00 en la Universidad de La Punta. Los deportistas brindarán charlas, clínicas y conferencias.

Aymar, Pareto, Crismanich y Hourcade serán algunos de los deportistas presentes.

Aymar, Pareto, Crismanich y Hourcade serán algunos de los deportistas presentes.

Sólo quedan 20 días para que el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado” abra sus puertas. El miércoles 30 de noviembre a las 19:00, San Luis cumplirá un nuevo sueño, esta vez relacionado al entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento.

La primera actividad tendrá como protagonista a Julio Velasco, entrenador de la selección argentina de vóley, quien brindará la charla “Liderazgo y gestión deportiva”. La misma es organizada por la Secretaría de Deportes de San Luis y se desarrollará el jueves 24 de noviembre a las 18:30, en la Sala “Hugo del Carril”.

El domingo 27 de noviembre a las 15:30 en el SUM de la ULP, la campeona olímpica de judo, Paula Pareto, brindará una entrevista abierta a todos los que se acerquen a escuchar sus experiencias.

El gran día será el miércoles 30, que comenzará con una maratónica jornada deportiva a partir de las 10:00 en la ULP con la charla de Daniel Hourcade, ex jugador de rugby y actual entrenador de Los Pumas, denominada “Planificación, esfuerzo y logro de objetivos”.

A las 11:30, se reproducirá la película “Lucha jugando con lo imposible”, un film que narra la vida de Luciana Aymar, y que será presentada por su protagonista, por Soledad García y Sofía Maccari. Posteriormente, a las 12:45, Aymar brindará una conferencia de prensa a los periodistas presentes. Además, la película de la ocho veces mejor jugadora de hockey del mundo, se repetirá a las 16:00.

Luego, a las 19:00, será la gran inauguración del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, ocasión a la cual toda la comunidad está invitada. En esta primera instancia se inaugurará la nave central del predio deportivo de alto rendimiento.

Para culminar con las actividades en el marco de la inauguración de este Campus Abierto, el jueves 1º de diciembre, a las 9:30 y a las 16:00, se desarrollarán dos clínicas de hockey a cargo de Soledad García y Sofía Maccari. La primera estará destinada a los entrenadores y profesores, mientras que la segunda, a las jugadoras de hockey. Ambas serán en “El Ave Fénix”, en la ciudad de Juana Koslay.

Finalmente, a las 16:00 en la Universidad de La Punta, el doctor Eduardo Pondal, médico deportólogo y traumatólogo, brindará la charla “Estudio y seguimiento del atleta para lograr y mantener el alto rendimiento en el siglo XXI”.

 

¿Quiénes estarán presentes en la ceremonia inaugural?

Además de los deportistas que brindarán charlas, clínicas y conferencias, el acto de inauguración contará con la presencia de importantes personalidades del deporte mundial, medallistas olímpicos y no medallistas, como:

  • Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón panamericano en Guadalajara 2011.
  • Jennifer Dahlgren, mejor atleta mujer argentina en mundiales de lanzamiento de martillo.
  • Germán Chiaraviglio, campeón mundial junior 2006 y finalista olímpico en Río 2016.
  • Federico Molinari, máximo referente argentino en gimnasia artística y finalista olímpico en Londres 2012.
  • Matías Paredes, integrante de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.
  • Belén Pérez Maurice, esgrimista, finalista olímpica en Londres 2012 y Río 2016.
  • Federico Pizarro, integrante de Los Gladiadores, la selección de handball argentina. Campeón panamericano en Guadalajara 2011 y medalla de plata en Río 2016 y Toronto 2015.
  • Yohana Alfonzo, boxeadora puntana. Primera campeona mundial de San Luis.
  • Ana Gallay y Gerogina Klug, jugadoras de beach voley. Ganadoras de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
  • Germán Lauro, destacado atleta argentino en pruebas de lanzamiento. Es el único del país que logró ser finalista, en esta disciplina, en un juego olímpico.
  • Soledad García, ex integrante de Las Leonas. Medallista olímpica en los juegos de Atenas, Beijing y Sidney.
  • Sofía Maccari, integrante de Las Leonas. Medallista de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.