INCLUSIÓN DEPORTIVA
miércoles, 09 noviembre de 2016 | 12:07

El gobernador presentará el Mundial PC San Luis 2017 en Barcelona

Este viernes, Alberto Rodríguez Saá expondrá en España, ante las autoridades de la Federación Internacional de Parálisis Cerebral de Fútbol (IFCPF), la propuesta de la provincia.

Alberto presentará en Barcelona la propuesta de San Luis.

Alberto presentará en Barcelona la propuesta de San Luis.

Corría el mes de abril, más precisamente el día 13, cuando el primer mandatario puntano anunció que San Luis había sido elegida como sede de la Copa Intercontinental 2017 de Fútbol para jugadores que padecen parálisis cerebral. En esa ocasión, acompañado por autoridades de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) firmó una carta intención y este viernes, siete meses después, presentará la propuesta de San Luis en Barcelona, España.

Acompañado por el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, les mostrará a las autoridades de la Federación Internacional de Parálisis Cerebral de Fútbol (IFCPF) las cualidades de San Luis, su gran capacidad organizativa, sus políticas digitales, ambientales y, sobre todo, las políticas inclusivas que la Provincia lleva adelante.

Además, hablará sobre el avance de obra y las características de “La Pedrera”, sede principal del Mundial PC San Luis 2017, y estadio que ayudó a torcer la votación definitiva a favor de Argentina, cuando en una final por la elección de la sede se enfrentaron San Luis e Inglaterra.

El certamen se jugará en la provincia del 3 al 22 de septiembre del próximo año y contará con la fiscalización de la IFCPF, organización que se dedica a la creación de oportunidades para las personas con parálisis cerebral a participar en actividades deportivas y recreativas; y además trabaja en estrecha colaboración con el Comité Paralímpico Internacional para asegurar que los atletas con discapacidad tengan la oportunidad de competir a nivel internacional.

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Foto: Archivo ANSL.