GIRA DEL GOBERNADOR
martes, 08 noviembre de 2016 | 18:13

Rodríguez Saá, veedor de las elecciones presidenciales de EE. UU.

El mandatario fue invitado por el equipo de campaña de Hillary Clinton.

El gobernador puntano almorzó con dos colaboradores de Hillary Clinton: Juan Verde, y el y James Biden.

El gobernador puntano almorzó con dos colaboradores de Hillary Clinton: Juan Verde, y el y James Biden.

En el marco de la gira que el gobernador Alberto Rodríguez Saá lleva adelante en Estados Unidos, fue invitado a ser veedor de las elecciones presidenciales de ese país, las cuales se llevan a cabo durante la jornada del martes. Esto ocurre un día después de haber recibido la distinción que la empresa Intel le otorgó a San Luis, por su labor pionera en el campo del desarrollo de políticas tecnológicas.

En tal sentido, y en horas del mediodía neoyorquino, el mandatario puntano almorzó con dos de los más cercanos colaboradores de la candidata demócrata Hillary Clinton, Juan Verde, y el hermano del vicepresidente de ese país, James Biden. Durante más de una hora, Rodríguez Saá y los anfitriones norteamericanos abordaron diversos temas de la agenda global, en una jornada histórica, mientras el electorado acudía a las urnas.

Cabe destacar que Juan Verde es un reconocido asesor económico y político de gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad. Actualmente ejerce como consejero y asesor de numerosas compañías de gran prestigio en Europa y EE. UU., tales como la empresa de energías renovables Abengoa Bioenergy y Cremades & Calvo Sotelo.

A las 18:00, hora de Nueva York, el gobernador, con la delegación de San Luis, acudió al búnker de Hillary Clinton para seguir desde allí el escrutinio de las elecciones.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.