VILLA MERCEDES
martes, 08 noviembre de 2016 | 19:45

Más capacitaciones en escuelas secundarias para concientizar sobre la violencia de género

Noviazgo Seguro es el título de las capacitaciones que se desarrolla desde la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos en escuelas de toda la provincia, para crear conciencia sobre el flagelo de la violencia de género. Hasta la fecha, casi 1.600 alumnos fueron capacitados.

Capacitación para erradicar la violencia de género.

Capacitación para erradicar la violencia de género.

Cerca de 100 estudiantes de nivel secundario del Colegio Nº 20 “Antonio D. Berni”, de Villa Mercedes, fueron capacitados por el equipo de profesionales de la Secretaría de la Mujer.

Noviazgo Seguro es el título de la actividad, que además de informar y concientizar en violencia de género, incluye la campaña Rompiendo Moldes que permite a los estudiantes reflexionar, aprender nuevos conceptos y derribar mitos acerca de la violencia de género. A través de juegos y en un clima distendido, se distribuye entre los estudiantes papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase, argumentando por qué lo hacen.

El objetivo de Rompiendo Moldes es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “Si sos víctima de violencia y vos seguís, bancátela”.

Las instituciones educativas de la provincia que deseen formar parte de las capacitaciones lo pueden hacer comunicándose a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del 4452000.

La jefa del Subprograma Protección de los Derechos de la Mujer, Marcela Spengler, estuvo a cargo de la actividad, junto a la María Cristina Galetto, asistente social de la Secretaría.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.