LEGISLATURA PROVINCIAL
martes, 08 noviembre de 2016 | 19:02

Diputados se interiorizaron sobre el proyecto de la Ley Impositiva Anual

Este martes, la directora provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, brindó detalles a diputados provinciales sobre los alcances del proyecto de la Ley Impositiva Anual para el ejercicio fiscal 2017.

Diputados junto a la directora de Ingresos públicos.

Diputados junto a la directora de Ingresos públicos.

En términos generales se establece que los valores fijos tales como multas, impuestos mínimos, tasas y valuaciones se han ajustado en promedio un 40%, debido principalmente a la pérdida del valor adquisitivo de la moneda y a la proyección interanual del nivel general de índice de precios al consumidor San Luis, como así también a los aumentos salariales otorgados por la Provincia en el año 2016.

La explicación de Badaloni estuvo centrada en las dos principales novedades que han sido incluidas en el proyecto de ley: el Programa de Regulación Tributaria y la posición de la Provincia frente al Programa Nacional de Reparación Histórica.

En este sentido, Badaloni informó que el Programa de Regulación Tributaria se aplicará a todos los tributos provinciales con un interés por mora del 1% y hasta 36 cuotas, para las deudas vencidas al 31 de octubre, con importantes reducciones y beneficios.

Además, este nuevo Programa incluye la Regularización Catastral para declarar mejoras a través de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, pagando $25 por metro declarado con carácter único y definitivo, adjuntando el croquis de la construcción no declarada.

Con respecto al Programa Nacional de Reparación Histórica, se informó que para los contribuyentes que adhieran se establece una alícuota del 1% sobre el monto total exteriorizado (blanqueado) por los ingresos brutos asignados a San Luis.

A su vez, la directora de Rentas provincial informó que está contemplado que se mantenga para el ejercicio 2017 el premio al buen contribuyente, tanto para el impuesto a los automotores, acoplados y motocicletas como para el impuesto inmobiliario, respetando los porcentajes de bonificación, los que se fijan con un mínimo del 10% y un máximo del 20%. Asimismo, se mantiene la bonificación por el pago contado con descuentos del 10%.

 

Nota: Prensa – Ministerio de Hacienda Pública.

Foto: Gentileza Cámara de Diputados.

Corrección: Mariano Pennisi.