SAN LUIS MODELO
domingo, 06 noviembre de 2016 | 18:29

Intel distingue a San Luis incluyéndola en la muestra permanente de su museo en Santa Clara

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, asistirá el lunes 7 de noviembre al Museo de Intel en Santa Clara, California, USA, para participar del evento de reconocimiento a San Luis por la visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, asistirá el lunes 7 de noviembre al Museo de Intel en Santa Clara, California

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, asistirá el lunes 7 de noviembre al Museo de Intel en Santa Clara, California.

 

En una ceremonia donde, además de los curadores del museo asistirán los más altos ejecutivos de la empresa, se colocará un objeto que representará la Agenda Digital Sanluiseña, llevada adelante por el gobernador Alberto Rodríguez Saá desde el 2008. El jefe de Estado, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), participarán del evento que está programado para las 10:00 de Estados Unidos, las 13:00 de Argentina.

“Este es un reconocimiento a la innovación, y a las políticas públicas que desarrolla la provincia”, explicó la ministra Bañuelos y agregó que “el museo Intel es un lugar dedicado a la tecnología, que reconoce a personajes como Bill Gates, Steve Jobs y a empresas como Apple, y en donde muestran cómo fabricar un chip, por ejemplo. Hasta ahora nunca habían aparecido Estados, esto es algo absolutamente único”.

El director mundial de Educación de Intel, Brian González, expresó: “Nuestro museo busca mostrar lo mejor en cuanto a innovación, y que nuestra tecnología contribuye a hacer posible. Intel se enorgullece y se siente honrada de incluir la historia de los logros del programa San Luis Digital como parte de nuestra colección permanente del Museo Intel. Deseamos reconocer el esfuerzo colaborativo que el gobernador y su equipo realizaron al proporcionar un mayor acceso a todos los ciudadanos y al compromiso de todos los ciudadanos de San Luis para utilizar la tecnología para mejorar la educación”.

La visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica que ha cambiado la vida de los habitantes del mundo se ha manifestado fuertemente en San Luis donde, desde hace ocho años, se brindó conectividad gratuita a todos los habitantes y hace cinco incluyó en su constitución, como un derecho, a la inclusión digital. Durante las últimas dos décadas, el Gobierno sanluiseño generó la infraestructura y estableció las normas para mejorar el acceso a los servicios de comunicación de todos sus habitantes.

Nota: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.