MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 06 noviembre de 2016 | 18:44

Destacaron a los docentes rurales con un acto en Planta de Sandía

La ceremonia se realizó en la Escuela Nº 105, con la presencia de educadores en actividad y jubilados, directivos y legisladores. Además, se estableció al 4 de noviembre como el Día del Docente Rural.

 Destacaron a los docentes rurales con un acto en Planta de Sandía

Destacaron a los docentes rurales con un acto en Planta de Sandía

Los educadores que se han desempeñado y se desempeñan en ámbitos alejados de los centros urbanos fueron reconocidos el pasado viernes en el 1º Encuentro de Docentes Rurales, que se desarrolló en la Escuela Nº 105 “General José de Urquiza”, en el paraje Planta de Sandía.

La jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, precisó que en la actividad además de homenajear a los educadores entregaron reconocimientos a quienes ya están retirados de las aulas.

Sosa detalló que inauguraron un espacio para recordar a directivos y maestros fallecidos, y se colocó una ofrenda floral. “Fue una ceremonia muy emotiva. Asistieron docentes, directores de localidades y parajes de la Región V, diputados, intendentes del departamento San Martín. También acompañó la Banda de la Policía de la Provincia”, agregó.

Un día especial

Sosa manifestó que desde el 2017 los maestros rurales tendrán su lugar en el calendario escolar. La decisión fue tomada por el Ministerio de Educación y se anunció durante el evento.

“Quedó establecido que el Día del Docente Rural se festejará cada 4 de noviembre. La fecha será agregada al calendario escolar. También acordamos que el próximo encuentro será en Rincón del Carmen”, precisó Sosa.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

Foto: Programa JUNTOS –  Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.