MODELO DE GESTIÓN
sábado, 05 noviembre de 2016 | 18:56

Salud y Turismo trabajan en la promoción turística de San Luis

En el marco de un trabajo interministerial, ambas carteras generan estrategias para la promoción y fomento del turismo local, regional y a distintos puntos del país. La obra social DOSEP ofrecerá los tradicionales paquetes turísticos y se estudia la prolongación de los mismos para todo el año.

Salud y Turismo trabajan en conjunto para la promoción de los atractivos de San Luis

Salud y Turismo trabajan en conjunto para la promoción de los atractivos de San Luis

El ministro Marcelo Riera y su par Daniel Orlando se reunieron para tratar temas inherentes al fomento de la actividad turística, estableciendo estrategias en común que redunden en el beneficio de los puntanos y la promoción de la provincia como oferta atractiva para la temporada vacacional próxima a comenzar.

Dentro del equipo de Salud que participó de la reunión, estuvieron los principales referentes de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP).

“Estamos repensando un modelo a través del cual, DOSEP como lo hace año tras año, brindará una serie de paquetes turísticos, priorizando distintos destinos para el fomento del turismo local en primera instancia. En segundo lugar, una estructura de paquetes para la promoción del turismo regional y de esto hablamos puntualmente de la región Cuyo y una tercera opción en distintos puntos del país”, expresó Riera.

No obstante ello, el eje principal está centrado en trabajar estratégicamente con el Ministerio de Turismo y Las Culturas con el objeto de que este fomento del turismo local permita convenios directos con aquellos estamentos que son del Estado facilitando, de esta manera, los costos operativos y promoviendo distintos lugares de la provincia que no son conocidos por todos los puntanos.

El ministro de Salud ahondó en este punto, explicando: “Estamos trabajando fuertemente para que, en el marco de la compra en la cual DOSEP se encuentra incluida, podamos pensar un modelo de agencia dentro de esta misma estructura como lo tienen ya ejecutados otras provincias, con una excelente experiencia”.

Finalmente, en esta estrategia conjunta, la idea final es que los puntos de distribución y promoción de cada uno de estos paquetes, que si bien están orientados para el periodo estival, se prolonguen y haya oferta turística los 365 días del año.

Para Orlando “fue una reunión muy positiva, para fortalecer el turismo interno de la provincia  a través de DOSEP, buscando beneficios para todos los empleados públicos de San Luis para que puedan vacacionar dentro de la provincia principalmente y buscando otras alternativas también”.

Acerca del trabajo que viene realizando su cartera, Orlando señaló: “Estamos haciendo una fuerte promoción, trabajando mucho con el sector privado y con los municipios. Para que el sector privado pueda revalorizar sus complejos, ampliarse, crecer y ofrecer mayor calidad en la prestación de servicios, están las líneas de crédito que facilitó el Banco Supervielle para tal fin”.

El titular de la cartera de Turismo concluyó su mirada de San Luis hacia el turismo indicando: “Tenemos un abanico de posibilidades sumamente interesante para el turista, que va desde el turismo científico hasta el de comprobación, y esta es la única provincia que la tiene porque la gente viene a San Luis a comprobar el modelo de gestión que es exitoso y, en este sentido, nuestras ofertas turísticas son muy atractivas”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.