LUCHA CONTRA EL FUEGO
sábado, 05 noviembre de 2016 | 10:23

Extinguieron un incendio forestal en La Punta

Fue intencional y por el hecho hay un hombre detenido. Comenzó ayer a las 16:00 y fue apagado cerca de las 23:00 gracias al esfuerzo de brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía de la Provincia, bomberos voluntarios de La Punta y Villa de la Quebrada y personal de Vialidad Provincial. Además se trabajó con un avión hidrante.

El incendio fue extinguido anoche cerca de las 23:00

El incendio fue extinguido anoche cerca de las 23:00.

La extinción del foco ígneo que generó la toma de medidas preventivas tales como la evacuación del Data Center y el campus de la Universidad de La Punta se concretó cerca de las 23:00 del viernes. Fue el resultado de un gran trabajo en equipo.

Además, se evacuó por seguridad a una mujer con su bebé; esta tarea fue realizada por brigadistas de San Luis Solidario: “El bebé había sido operado del corazón hace pocos días, por lo que se decidió evacuarlo junto a su madre, por prevención, y trasladarlos hasta el hospital”, informó el Jefe de Emergencias del organismo estatal, Víctor Lucero.

El incendio comenzó en un campo ubicado en la zona posterior del Data Center y provocó densas columnas de humo que incluso podían visualizarse desde la ciudad de San Luis. “Ya está extinguido, los bomberos voluntarios de La Punta realizaron control durante la noche”, le manifestó a ANSL, el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy.

En el operativo trabajaron brigadistas de San Luis Solidario, bomberos del cuartel Nº 2, bomberos voluntarios de La Punta y Villa de la Quebrada, personal de Vialidad Provincial que aportó camiones con agua y un avión hidrante que realizó disparos sobre el incendio.

“El incendio fue intencional y hay un detenido, se trata de un hombre que vive en una zona llamada Las Lomas”, indicó Godoy.

Consultado sobre la cantidad de hectáreas quemadas, expresó: “Debe realizarse una evaluación, pero estimamos que serían entre 15 y 20”.

Foto: Gentileza de personal del Data Center.

Corrección: Mariano Pennisi.