PARQUE INDUSTRIAL NORTE
viernes, 04 noviembre de 2016 | 17:38

Reagens-Varteco inauguró una planta de estabilizantes para PVC en San Luis

Será la segunda empresa que fabrique este producto en Argentina y lo hará desde San Luis con una inversión de $33 millones. El acto tuvo lugar este viernes en el predio de la firma Varteco (que elabora plastificantes para PVC), en el Parque Industrial Norte y contó con la presencia del vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán; y el intendente capitalino, Enrique Ponce, entre otros funcionarios. Además participaron las máximas autoridades de Varteco y Reagens (Italia).

La inauguración de la planta tuvo lugar este viernes en el Parque Industrial Norte de San Luis.

La inauguración de la planta tuvo lugar este viernes en el Parque Industrial Norte de San Luis.

Las industrias radicadas en San Luis continúan apostando al crecimiento y al desarrollo productivo en la provincia. Prueba de ello es la nueva planta de estabilizantes para PVC de Reagens Varteco SA, que se inauguró este viernes en el Parque Industrial Norte y significó una inversión de $33 millones. Esta nueva asociación ítalo-argentina vincula tecnología europea de última generación (Reagens) y el conocimiento del mercado nacional y la estructura comercial y productiva (Varteco), que buscará escalar a otros países de Sudamérica.

El lanzamiento de esta nueva apuesta industrial estuvo encabezada por el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; la secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán; y el intendente capitalino, Enrique Ponce; entre otros funcionarios. Del evento también participaron las máximas autoridades de Varteco y Reagens.

“Que hoy una empresa haga una inversión de esta naturaleza, con esta tecnología y en San Luis, nos llena de alegría. Les traigo las felicitaciones de nuestro gobernador y su saludo afectuoso”, expresó el vicegobernador sanluiseño durante el acto de inauguración, y destacó: “El Gobierno está muy interesado en que las industrias inviertan en la provincia, en este camino del cuidado del medioambiente y el progreso”.

El presidente de la nueva sociedad, Carlos Casas, se refirió a esta nueva apuesta industrial y al rol que el Gobierno provincial tuvo en este emprendimiento: “Desde este espacio se elaborará un aditivo para los que formulan PVC. Se produce con tecnología nueva, libre de metales pesados, es lo que se usa hoy en Europa. Seremos la segunda empresa en Argentina que elabore este producto”. Y remarcó: “El apoyo del Gobierno es imprescindible. Sin eso, seguramente no estaríamos aquí. Seguiremos apostando en esta provincia”.

Ponce, Moleker y Corvalán se interiorizan sobre el producto que se elaborará en la nueva planta de Reagen-Varteco.

Ponce, Moleker y Corvalán se interiorizan sobre el producto que se elaborará en la nueva planta de Reagen-Varteco.

Por su parte, el titular de la cartera medioambiental, sostuvo: “En esta inversión se conjuga un aumento en la producción con una tecnología que, prácticamente, no genera residuos. Entonces, en términos medioambientales es una inversión que aumenta la producción y cuida el medioambiente. Además de ser más eficientes, favorecer la producción y la competitividad, dejan una huella de carbono más baja y, por lo tanto, afectan en menor medida la naturaleza”.

Sobre Reagens Varteco SA y la nueva planta

Es una nueva sociedad creada en 2014 a partir de un acuerdo de Joint Venture entre la empresa italiana Reagens SPA y la argentina Varteco Química Puntana SA. El objetivo es ingresar en el mercado de estabilizantes de PVC de Brasil y resto de América del Sur donde actualmente los socios no tienen presencia (o la misma es limitada en función de no poseer la tecnología apropiada).

En la nueva planta, la producción está enfocada tanto al mercado argentino como al regional (principalmente Brasil). La planta será operada por dos personas por turno y un supervisor. Los socios prevén la constitución de una nueva sociedad en Brasil para almacenar, comercializar y distribuir el producto junto con un servicio de asistencia técnica al cliente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.