PROVINCIA-MUNICIPIO
jueves, 03 noviembre de 2016 | 21:36

El gobernador puso en marcha la pavimentación de 350 cuadras en el Barrio Eva Perón

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, firmó el contrato para la ejecución de 350 cuadras de pavimento en el marco del plan Gobierno-Municipio, que comprende la pavimentación de 1000 cuadras para la capital puntana. Además, rubricó el llamado a licitación para la refacción, puesta en valor y ampliación de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” y el Instituto de Formación Docente San Luis. “Mi Gobierno quiere llegar a los más humildes, a los más necesitados, donde más hacen falta obras”, expresó el primer mandatario puntano.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha la pavimentación de 350 cuadras en el Barrio Eva Perón.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá puso en marcha la pavimentación de 350 cuadras en el Barrio Eva Perón.

En la calurosa tarde de este jueves el gobernador Rodríguez Saá, acompañado por el vicegobernador, Carlos Ponce, el gabinete de ministros y el intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezó el inicio de la segunda etapa del convenio firmado entre la Provincia y la Municipilidad de San Luis, que comprende la pavimentación de 1.000 cuadras para la capital provincial.

El pasado 13 de septiembre, funcionarios de ambos gobiernos recorrieron las obras en el barrio “Mirador del Portezuelo”, donde se ejecutan las primeras 250 cuadras. Una vez cumplida esta segunda etapa, que abarca una inversión de $163.866.600 para la pavimentación de 350 cuadras en el Barrio Eva Perón, se habrán alcanzado las 600 cuadras.

El intendente Enrique Ponce, agradeció al gobernador Rodríguez Saá y a su equipo por "haber tomado esta decisión para acompañar a todos los vecinos de la ciudad de San Luis.

El intendente Enrique Ponce agradeció al gobernador Rodríguez Saá y a su equipo por “haber tomado esta decisión para acompañar a todos los vecinos de la ciudad de San Luis”.

En ese sentido, el mandatario puntano reconoció sentirse “muy feliz por estar en este barrio en el corazón de la ciudad de San Luis”. Y agregó: “Cuando asumimos el 10 de diciembre tuvimos una reunión con el intendente Ponce, que me hizo la propuesta de usar los fondos de coparticipación que se sumaron a la provincia para hacer obras en común, financiadas y ejecutadas por la Provincia, con el Municipio diciendo dónde realizarlas”.

“Cuando quisimos ver, habíamos crecido en la ilusión y en los sueños, y quisimos traer pavimento, luz y calidad de vida a todos los barrios de San Luis; con el intendente Ponce tenemos una comunidad de ideas que son las banderas del peronismo”, sostuvo.

Además, el titular del Ejecutivo provincial dijo en su discurso que a la hora de hacer obras se entendieron rápidamente con el intendente Ponce, ya que también “quería llegar a los más humildes”. Por eso, Rodríguez Saá explicó que “en mi Gobierno queremos llegar a los más humildes, a los más necesitados, donde más hacen falta obras. Si estamos unidos en los ideales, ¿para qué vamos a buscar peleas?”, preguntó, y al mismo tiempo anunció: “Vamos a llegar a las 1.000 cuadras de asfalto en los próximos ocho meses”.

La populosa barriada del Eva Perón trendrá 300 cuadras más asfaltadas.

La populosa barriada del Eva Perón tendrá 350 cuadras más asfaltadas.

El intendente Ponce, por su parte, agradeció al gobernador Rodríguez Saá y a su equipo por “haber tomado esta decisión para acompañar a todos los vecinos de la ciudad de San Luis. Como intendente tengo la obligación de ponerme al servicio del pueblo, y es precisamente a través de esta decisión que no quedará una sola calle de tierra en los barrios que lo necesiten”.

Además, el jefe de Estado provincial firmó los decretos Nº 6960 y 6961 de llamado a licitación pública para el mantenimiento integral y puesta en valor de la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”, que tendrá una inversión de $21.279.381, y la puesta en valor integral y ampliación del Instituto de Formación Docente San Luis, que significará una inversión de $17.937.000.

El primer mandatario puntano recibió el cariño de niños y grandes que se congregaron para seguir el acto.

El primer mandatario puntano recibió el cariño de niños y grandes que se congregaron para seguir el acto.

La Escuela “Manuel Belgrano” es considerada un bien patrimonial de la provincia por la Ley Nº 4950. Por su parte, el IFDC, gozará de una ampliación que comprenderá el SUM (Salón de Usos Múltiples), una sala de proyección y depósito, dos aulas, sanitarios y hall de ingreso. Ambas obras alcanzan la suma de casi 40 millones de pesos.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.