COMISIÓN DE DDHH
miércoles, 02 noviembre de 2016 | 17:28

Jornada del taller “Verdad, memoria y justicia” en el predio de Inclusión Social de Villa Mercedes

Este miércoles, la Comisión de Derechos Humanos de Villa Mercedes, a cargo de Fernanda Ábalos, dictó el taller “Verdad, memoria y justicia” para los beneficiarios del Plan de Inclusión de la ciudad mercedina. La actividad contó con la colaboración de la jefa del Área de Inclusión Social, Carolina Cherubini, y el integrante del equipo de DDHH, Jorge Penalva.

Se dictó el taller “Verdad, memoria y justicia” para los beneficiarios del Plan de Inclusión de Villa Mercedes.

Se dictó el taller “Verdad, memoria y justicia” para los beneficiarios del Plan de Inclusión de Villa Mercedes.

Desde hace unos meses la Comisión de DDHH de Villa Mercedes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realiza estas capacitaciones que tienen como objetivo construir espacios activos y participativos de revisionismo, reflexión y comunicación que aborden la historia argentina reciente, especialmente durante la última dictadura cívico-militar (período comprendido desde 1976 hasta 1983).

“Los derechos humanos son un sello distintivo de las políticas públicas del Gobierno de la provincia de San Luis, por eso desde la Comisión entendemos la vital importancia que tiene reflexionar sobre los hechos del pasado para entender el presente y tender un puente para construir un mañana”; expresó Fernanda Ábalos.

Además, la funcionaria explicó que “este trabajo era muy difícil hacerlo solo desde la Comisión. Así que hace unos meses invitamos a una primera reunión a todos los familiares de desaparecidos y a quienes se quisieran sumar, y desde ese momento es que nos acompañan Roberto Gonzáles y ‘Wily’ García, quienes con mucho compromiso, respeto y trabajo asistieron a cada una de las jornadas en las distintas escuelas; también el acompañamiento muchas veces es telefónico e intelectual como es el caso de Jorge Cangiano, Juveín Quiroga y Emma Castello”.

“Hemos construido un grupo heterogéneo de mucho entendimiento mutuo y vinculados afectivamente, dando muy buenos resultados en el desempeño del proyecto”, concluyó Ábalos.

Estas capacitaciones tienen como objetivo construir espacios activos y participativos de revisionismo, reflexión y comunicación.

Estas capacitaciones tienen como objetivo construir espacios activos y participativos de revisionismo, reflexión y comunicación.

 

Nota y foto: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.