ORACLE DEVELOPER TOUR
martes, 01 noviembre de 2016 | 11:25

La ULP será sede de un evento internacional sobre tecnologías de la información

Se trata del Oracle Developer Tour ODT 2016, un encuentro donde expertos de nivel nacional e internacional expondrán las últimas técnicas y tendencias en tecnologías Oracle. La actividad será el 7 y 8 de noviembre, en el campus de la Universidad de La Punta, y está destinada a empresarios, profesionales, estudiantes y docentes.

El Oracle Developer Tour ODT se desarrolla en diferentes países, en Argentina será en la ULP.

El Oracle Developer Tour ODT se desarrolla en diferentes países, en Argentina será en la ULP.

Durante dos jornadas, San Luis será sede de Oracle Developer Tour ODT 2016, un evento internacional que se desarrollará en siete países y que en Argentina tendrá lugar en la Universidad de La Punta (ULP), el lunes 7 y martes 8 de noviembre. Cabe destacar que es la primera vez que se realiza en una provincia del país.

El encuentro, que está organizado de manera independiente por grupos de usuarios Oracle de Argentina y de la región, contará con la disertación de expertos de nivel nacional e internacional en el uso de herramientas de desarrollo de aplicaciones con tecnología de dicha firma.

“Es un orgullo poder ser parte de este evento. Para nuestra universidad que es tan innovadora es importante recibir la visión de todas las personalidades que van a estar y de la proyección en tecnología que brindarán”, contó Viviana Gasull, docente de la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la ULP.

Por su parte, José Preda, coordinador del grupo de usuarios de Oracle Argentina y Gerente de Sistema de ReCat, comentó: “Se hace en San Luis porque creemos que es un polo tecnológico muy importante a nivel nacional, además es una provincia pujante a nivel de tecnologías con todo lo que es wifi gratuito, con el Parque Informático, la Tecnicatura en Desarrollo de Software y con la Universidad de La Punta en sí. Es el lugar ideal para poder desarrollar y llevar adelante este tipo de encuentros”.

Asimismo adelantó: “Estamos esperando una concurrencia importante, actualmente tenemos alrededor de 200 participantes preinscriptos. Pero seguimos invitando a empresarios, profesionales, alumnos y docentes de la rama de las tecnologías de la información que se quieran sumar a este evento imperdible”.

Las tendencias en tecnología de la mano de expertos

Durante el encuentro se abordarán tecnologías Java, aplicaciones como ADF, bases de datos mongoDB, entre otras herramientas nuevas y de vanguardia. “La idea es que los asistentes puedan ver hacia dónde va el mercado y las tendencias de lo que es la web 3.0”, comentó Preda.

Todas estas temáticas estarán a cargo de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, entre quienes se encuentran:

Jeff Smith, de Estados Unidos, Product Manager de la herramienta SQLDeveloper.

Arístides Villareal, de Panamá, Java Champion experto en MongoDB.

Anderson Rodrigues Ferreira, de Brasil, Project Manager del Superior Tribunal de Cuentas.

Daniel Bozzolo, Oracle Certified Professional de Logos Consulting de Uruguay.

Marcelo Burgos, Miembro Fundador del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina.

Marcelo Vásquez, Oracle JDeveloper Expert de Jujuy, Argentina.

 

Los interesados en participar pueden preinscribirse, de manera gratuita, en el siguiente link: http://www.odtlatam.com/registracion/

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Oracle.com.

Corrección: Berenice Tello.