EL CLIMA
lunes, 31 octubre de 2016 | 11:19

Rigen dos alertas meteorológicos para San Luis

Los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, que se actualizarán al mediodía, prevén tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas sobre San Luis y 6 provincias más.

Los informes emitidos por el SMN, prevén tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas sobre San Luis

Los informes emitidos por el SMN, prevén tormentas fuertes y vientos intensos con ráfagas sobre San Luis

Aunque amaneció con cielo despejado y un sol radiante en gran parte de la provincia, el SMN advierte que las lluvias que fueron protagonistas durante la tarde-noche del domingo podrían hacerse presentes nuevamente este lunes.

El primer alerta vigente anuncia tormentas fuertes para San Luis, gran parte de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, La Pampa y centro y este de Mendoza. Las mismas estarían acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y se intensificarían durante la madrugada del martes 1º de noviembre.

El segundo informe se emitió por vientos intensos con ráfagas. Tendrían una intensidad de entre 40 y 60 kilómetros por hora llegando inclusive a los 90. Provenientes desde la Patagonia, comenzarían a rotar en dirección sur durante la tarde del lunes lo que provocaría un impacto mayor en San Luis durante la noche. Incluye a Mendoza, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Foto: Archivo ANSL

 

 

 

Temas Relacionados