EXPO ENERGÍAS RENOVABLES
lunes, 31 octubre de 2016 | 17:45

Desde Paraná a San Luis para ayudar en la prevención del cambio climático

Este viernes y sábado en la turística localidad de Potrero de los Funes, se concentraron las diversas actividades enmarcadas en el desarrollo de la Expo Energías Renovables “Compromiso ambiental”, que comenzó el viernes y finalizó el sábado por la tarde. Uno de los participantes es la Fundación Eco Urbano, que presentó un auspicioso proyecto educativo.

Participantes de la Fundación Eco Urbano.

Participantes de la Fundación Eco Urbano.

Horacio Enríquez, uno de los referentes de la fundación explicó que la presencia en San Luis respondió a la necesidad de presentar una experiencia de educación ambiental que ya se realiza en 18 escuelas de Paraná y que ha sido denominada “Cambiemos nosotros, para que el clima no cambie”.

“La estrategia u objetivo es introducir todos los contenidos relacionados a la crisis climática y desde allí promover todos los nuevos cambios de hábitos y costumbres que tienen que ver con ser parte de este gran desafío que es adaptarnos a un clima que ya cambió desgraciadamente y que la cultura para nosotros es un canal importante para trabajar este problema, por eso venimos a ser parte de esto”, dijo Enríquez.

Finalmente, el profesional se mostró sorprendido ante la belleza de Potrero de los Funes y sus alrededores: “La flora autóctona y el majestuoso río hacen de este lugar algo maravilloso. Es la primera vez que vengo y he quedado enamorado”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.