COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
lunes, 31 octubre de 2016 | 16:49

Culminó “Suspendidos”, muestra de arte experimental

Se desarrolló desde el pasado jueves 27 al sábado 29 de octubre, en todas las instalaciones del complejo turístico, recreativo y cultural, de 21:00 a 24:00, ubicado en Comandante Videla, entre Pueyrredón y Belgrano.

Participaron 80 artistas de toda la provincia.

Participaron 80 artistas de toda la provincia.

Participaron cerca de 80 artistas de la provincia de San Luis y localidades limítrofes en todas las disciplinas del arte: fotografía, pintura, música, performance, proyecciones e intervenciones, entre otras cosas. Todo el lugar fue iluminado con luz negra para lograr crear un ambiente onírico, diferente.

Sebastián Carrasco y Gonie, dos de los participantes, se encargaron de mostrar audios mitológicos compactados que, en sus palabras, se refiere a “una instalación sonora en tiempo real. La idea fue crear una atmósfera en un teatro vacío”, y agregaron que “el concepto de instalación es un tipo de manifestación artística, que puede estar relacionada con objetos de electrónica o no”.

Música,muestras de arte, fotos intervenciones se vivieron en Villa Mercedes.

Música,muestras de arte, fotos intervenciones se vivieron en Villa Mercedes.

Sol Carrizo, otra de las expositoras, estuvo mostrando sus fotografías basadas en la “geometría sagrada”, y también llevó adelante la acción poética. La artista, amante de la fotografía y la naturaleza, sostuvo que “todo lo que existe en el mundo está hecho de geometría sagrada”, y contó que la acción poética consiste en sentarse el tiempo que lo considere cada uno a mirarse a los ojos con una persona desconocida, a modo de reconocerse que somos todos iguales”.

Por su parte, la percusión tuvo su lugar con Iván Robledo, músico villamercedino, quien toco ritmos de folclore latinoamericano con los tambores batá y las congas. “Me gusta mucho la música latinoamericana, de la India, de África, y el jazz. Y es bueno aprovechar los silos por la reverberación que se produce”, declaró.

El arte en todas sus formas fue el protagonista.

El arte en todas sus formas fue el protagonista.

Además Pulse, banda tributo a Pink Floyd, estuvo presente con sus melodías en el tercer piso de la torre de ladrillo del complejo. “Piru” Ferreyra, baterista, expresó que “hicimos rock experimental, porque se trató de una fusión de todo clase de géneros. Pudimos recorrer la muestra y nos encanto la propuesta. De esta manera la gente puede conocer otro tipo de arte”.

Por último, Luciana Arias, una de las organizadoras, detalló que “cuando se empezó a gestar la idea iba a ser para un lugar más chico como una casa y con menos artistas. Luego, se fueron abriendo puertas y nos prestaron el ‘Molino Fénix’ que es increíble. Asistió mucha más gente de la que esperábamos. Estamos felices porque el objetivo era hacer que las personas conocieran a los artistas que tenemos, junto a los que vinieron de Río Cuarto, Córdoba capital, ciudad de San Luis, y Buenos Aires, y así fue”.

 

Nota: Federico Marilungo – Prensa Complejo “Molino Fénix”.

Corrección: Mariano Pennisi.