SAN LUIS 3.0
domingo, 30 octubre de 2016 | 13:40

Los Ministerios de Ciencia y Tecnología y de Obra Pública presentarán los nuevos tramos de fibra óptica

Desde el lunes 31 de octubre, ambas carteras ministeriales recorrerán el interior provincial presentando las obras destinadas a maximizar la digitalización de la sociedad. El Gobierno de la Provincia invertirá $109.973.599 en el tendido de 670 kilómetros de fibra óptica.

unnamed (1)

El primer paso para maximizar la inclusión digital de la sociedad sanluiseña, garantizada constitucionalmente, es el acceso a internet. Bajo la mirada estratégica del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de Alicia Bañuelos, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura a cargo de Felipe Tomasevich, proyectaron la ampliación de la fibra óptica en seis tramos, que comprenden 670 kilómetros de tendido.

Desde el lunes 31 de octubre, los responsables de ambas carteras ministeriales se reunirán con vecinos en distintos puntos de la provincia para informarles respecto a las obras que se realizarán en sus localidades y las iniciativas enmarcadas en San Luis 3.0.

Las visitas se organizaron en dos etapas, comenzando la primera entre el 31 de octubre hasta el jueves 4 de noviembre.

unnamed

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.