DÍA DE LA FAMILIA
domingo, 30 octubre de 2016 | 20:46

Las Familias Solidarias festejaron en el Ministerio de Desarrollo Social

Participaron alrededor de 250 personas en una jornada colmada de juegos, deporte, música y teatro.

Las Familias Solidarias festejaron en el ministerio de Desarrollo Social.

Las Familias Solidarias festejaron en el Ministerio de Desarrollo Social.

Este domingo, con motivo de festejarse el “Día de la Familia” en Argentina, se desarrolló el evento en las instalaciones del predio ministerial, comenzando al mediodía para concluir en horas de la tarde. Asistieron aproximadamente 250 personas, quienes actualmente forman parte de este sistema solidario provincial.

La titular de la cartera Social, Alida García Peanú, acompañada por su equipo de trabajo, fue la responsable de dar la bienvenida a los presentes: “Nos encontramos aquí para festejar y homenajear a nuestras familias solidarias, que con tanta dedicación y amor llevan adelante día a día la tarea de acoger a nuestros niños, discapacitados y adultos mayores. Espero disfruten mucho de las actividades que tenemos preparadas y quiero recordarles que estoy a su disposición, ante cualquier necesidad, duda o lo que les surja. Feliz Día de la Familia para todos ustedes”.

Del colorido festejo participó la banda infanto-juvenil.

La Banda Infanto-Juvenil participó del colorido festejo.

Seguidamente se presentó la Banda Infanto-Juvenil con glosas elaboradas por su director Sixto Molina, dando así el inicio a una jornada colmada de juegos, deporte, peloteros, sorteos y actividades recreativas. También las familias compartieron un almuerzo, conformado por hamburguesas y gaseosas.

Por la tarde actuaron el Taller de Folclore y Teatro del Plan de Inclusión Social, quienes desarrollaron un sketch de payasos, bailaron chacarera y una zamba.

Asimismo, y como cierre del evento, el Coro del Plan de Inclusión hizo su presentación, interpretando canciones infantiles y familiares.

El evento reunió a 250 personas aproximadamente.

El evento reunió a 250 personas aproximadamente.

La jefa del Subprograma Familia Solidaria, Andrea Lucero Gitto, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó acerca de la jornada: “Quiero agradecerles a nuestras familias solidarias por la buena predisposición de venir a compartir este día, organizado para agasajarlas por todo lo que ellas hacen diariamente. Además entendemos que es una linda manera de que se conozcan entre ellas y tengan un sentimiento de empatía, al saber que son muchos quienes forman parte de esta valiosa labor”.

 

Nota y Fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.