MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
sábado, 29 octubre de 2016 | 18:30

Se presentó la nueva Ley de Capacitación y Fomento de Empleo

Este viernes, en las instalaciones del Hotel Vista, en San Luis, se formalizó la presentación de la nueva Ley de Capacitación y Fomento de Empleo, sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, a mediados de agosto del 2016.

El evento tuvo la finalidad de exponer y detallar las nuevas ventajas y disposiciones que ofrece esta nueva ley provincial.

El evento tuvo la finalidad de exponer y detallar las nuevas ventajas y disposiciones que ofrece esta nueva ley provincial.

La organización estuvo a cargo del Programa de Inclusión Social y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú; la directora Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, y la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, dependiente de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El evento tuvo la finalidad de exponer y detallar las nuevas ventajas y disposiciones que ofrece esta nueva ley provincial, la Nº VIII-0945-2016, frente a referentes de empresas e industrias privadas asentadas en San Luis, Villa Mercedes y el interior.

La ministra de la cartera social, Alida García Peanú, fue la responsable de brindar en detalle sus alcances, y expresó: “Ustedes saben que el Plan de Inclusión tenía una ley para que la parte privada se viera de alguna manera beneficiada al contratar gente del Plan. Cuando iniciamos nuestra gestión, vimos que era necesaria modificarla ya que muchas cosas no funcionaban bien, ni se estaban cumpliendo. Afortunadamente estas modificaciones fueron presentadas y ya salió sancionada y promulgada”.

Además, comentó que “gracias al nuevo marco normativo de esta ley, a partir de este año podemos decir que el Plan es un derecho constitucional y que no hace falta más su prórroga porque así lo establece la Constitución provincial”.

“Este es un gran desafío que implica mejoras para que el beneficiario del Plan se sienta seguro de insertarse al ámbito privado y que las empresas sepan que ellos han sido verdaderamente capacitados; además desde ahora tendrán nuevos beneficios impositivos y una colaboración económica gradual por cada beneficiario que se contrate”, agregó.

Concluyó su exposición diciendo: “Necesitamos que el sector privado tenga en cuenta que hay mucha gente de Inclusión que está haciendo un gran esfuerzo en sus capacitaciones con la esperanza de tener una oportunidad laboral para mejorar su calidad de vida; nosotros como Estado estamos trabajando mucho para que las empresas vuelvan a confiar en la capacidad de la gente del Plan y sabemos que para que esto funcione todos tenemos que colaborar y esforzarnos, es responsabilidad de todos”.

Luego, la directora Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, fue la encargada de explicar las ventajas impositivas que la nueva ley ofrece al sector empresarial, diciendo: “Estamos a disposición de todas la empresas para recibirlos, aclarar sus dudas y orientarlos”.

Finalmente, la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, Natalia Spinuzza disertó acerca de lo que se entiende y conoce como Responsabilidad Social Empresarial. En su discurso manifestó: “Podemos hablar de empresas socialmente responsables pero les pedimos a las empresas de San Luis que no sólo hagan foco en sus dividendos y utilidades, sino que se enfoquen en un verdadero propósito social que genere una sociedad más equitativa, la cual es el verdadero motor de desarrollo de toda empresa”.

Del encuentro participaron representantes de las siguientes empresas: Cemento Avellaneda, Colgate-Palmolive, Refrisa SA, Glucovil, Alquimaq, Cat, Térmica San Luis, Frío Industrias Argentinas, Diaser, Cebin SRL, Varkem, Colorín, Aiello, Cannon, Puntana SA, entre otras.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.