ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
jueves, 27 octubre de 2016 | 19:33

La Secretaría de la Mujer realizó una capacitación en la escuela del barrio Pucará

Este jueves, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó una capacitación y concientización sobre el flagelo de la violencia de género, en la Escuela “Santa María Eufrasia” del barrio Pucará de la ciudad de San Luis.

La Secretaría de la Mujer realizó una capacitación en la escuela del barrio Pucará.

La Secretaría de la Mujer realizó una capacitación en la escuela del barrio Pucará.

Invitada por la docente y periodista, Sandra Araujo, la responsable del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, visitó este jueves la institución y dictó el taller.

Noviazgo Seguro es el título de la actividad que promueve la participación de los estudiantes en un clima distendido y de confianza, para que puedan expresar sus conocimientos sobre la temática, y aprender nuevos conceptos que permitan desmitificar pensamientos que justifican la violencia de género.

Cabe destacar que más de 1.400 estudiantes secundarios de toda la provincia, ya recibieron la capacitación que realiza la Secretaría. De esta manera se busca concientizar y sensibilizar a los adolescentes sobre violencia de género y lograr un cambio cultural que permita erradicarla.

 

Nota y foto: Prensa de la Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.