MINISTERIO DE SEGURIDAD 
miércoles, 26 octubre de 2016 | 16:19

Reunión con autoridades de la Universidad Católica de Cuyo

El miércoles a las 10:00, por solicitud de los responsables del Área de Relaciones Laborales de la Universidad Católica de Cuyo, Ezequiel Sosa y Franco Nelly, se concertó una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y efectivos policiales.

Seguridad se reunió con integrantes de la Universidad Católica.

Seguridad se reunió con integrantes de la Universidad Católica.

Los referentes de la UCC solicitaban medidas de seguridad para la prevención de hechos delictivos en el predio de la institución, como así también, en la periferia y al ingreso y egreso de los alumnos. Sin bien  hay algunas denuncias radicadas en la comisaría de jurisdicción, los responsables de la UCC se mostraron dispuestos a trabajar mancomunadamente con la Policía y las distintas áreas del Gobierno provincial en materia de seguridad.

Laura González sugirió que soliciten una reunión con el Ministerio de Ciencia y Tecnología para que se los asesore sobre la utilización de las cámaras de videovigilancia que posee la institución.

También se les solicitó radicar las denuncias correspondientes, y se les proveyó  de los números de los celulares de los efectivos de la Comisaría Seccional Segunda. Además  se les sugirió la formación de un grupo de WhatsApp para que el jefe de la dependencia tenga conocimiento en tiempo real de cualquier hecho.

El jefe de la Comisaría Seccional Segunda, comisario Juan Barroso, hizo algunas sugerencias con respecto de las condiciones que hacen a la seguridad dentro del predio de la universidad, como por ejemplo la identificación de toda persona ajena a la misma, ya que el ingreso cuenta con personal de vigilancia y una garita destinada a ese fin pero de acuerdo a lo observado no se realiza.

En dicha reunión estuvieron presentes además de las autoridades de la UCC, la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura Silvina González; el jefe del Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz;  el jefe de la Comisaría Seccional Segunda, comisario Juan Barroso; el 2º jefe de dicha dependencia, oficial principal Marcelo Coria; el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario inspector Roberto Poggio y supervisores de esa división.

 

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.