ESCUCHANDO AL INTERIOR
miércoles, 26 octubre de 2016 | 16:25

Las políticas sanitarias llegan a Alto Pelado

Carla Mabel Ferraro, intendenta de Alto Pelado, y el ministro Riera coordinaron acciones referentes a la salud del municipio. “Siempre dispuesto a solucionar nuestras necesidades sanitarias”, dijo Ferraro.

Las políticas sanitarias llegan a Alto Pelado.

Las políticas sanitarias llegan a Alto Pelado.

El Centro de Salud Nº 47 de la localidad de Alto Pelado, posee un enfermero profesional nombrado por la gestión del ministro Riera para prestar servicios en el ámbito de la atención primaria. Una doctora se encarga de las consultas clínicas, una vez por semana.

“Estamos muy bien, nuestras necesidades básicas en materia de salud están cubiertas”, dijo la edil comunal y agregó: “Tenemos una matrícula escolar muy importante y la zona crece día a día como el tráfico en la Ruta 11”.

En efecto, Alto Pelado es un lugar estratégico en un triángulo que involucra a Villa Mercedes, San Luis y Justo Daract, distante no más de 100 kilómetros de ellos, donde pueden acudir a situaciones sanitarias de mayor complejidad.

Pero en esta nueva concepción del modelo de salud que tiene el gobernador Alberto Rodríguez Saá, de descentralización de los grandes centros de atención, se hace necesario un relevamiento del inmueble a fin de evaluar si se ajusta a las necesidades actuales.

“Hablamos de ello con el ministro Riera y como siempre nos escuchó con la predisposición de brindar soluciones a nuestra comunidad”, concluyó Ferraro.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.