PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 26 octubre de 2016 | 18:43

Continúan las huertas inclusivas en Santa Rosa del Conlara

El Ministerio de Desarrollo Social, en su articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), continúa con las capacitaciones brindadas a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social en distintas localidades del interior provincial.

Huertas inclusivas en Santa Rosa del Conlara.

Huertas inclusivas en Santa Rosa del Conlara.

A través de la coordinación de la Agencia del INTA de Concarán, a cargo de la bromatóloga Flavia Quevedo, desde junio del 2016 se dio inicio a la capacitación de Huertas Inclusivas para el Plan de Inclusión Social en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Desde entonces se realizaron trabajos de limpieza, corte y despeje de árboles en el vivero propio de Inclusión.

Seguidamente, comenzaron con distintas temáticas teóricas y prácticas como el modelo del Prohuerta, la presentación de la propuesta y organización, la huerta en el Plan de Inclusión y la organización de los grupos de trabajo, introducción a la huerta agroecológica, suelo y siembra, calendario de siembra, cultivo y multiplicación de aromáticas y riego.

desde junio del 2016 se dio inicio a la C Capacitación de Huertas Inclusivas para el PIS en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

Desde junio del 2016 se dio inicio a la Capacitación de Huertas Inclusivas para el PIS en la localidad de Santa Rosa del Conlara.

También se abordó como temario: Plagas, enfermedades y malezas; educación alimentaria; cosechas; elaboración de conservas y manipulación higiénica de alimentos.

Actualmente se encuentran en la elaboración de pickles de hortalizas, como también capacitándose en elaborado de mermeladas dulces.

Los técnicos del INTA manifestaron que los beneficiarios han logrado integrar buenos grupos de trabajo, y demuestran confianza y optimismo para llevar adelante la propuesta.

 

Nota: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente y fotos: INTA Concarán San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.