FIRMA DIGITAL
miércoles, 26 octubre de 2016 | 10:33

Capacitación para el personal de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales

Con el objetivo de promover el uso de la firma digital, la responsable del área, Luciana Vera, dictó una capacitación destinada al personal de Catastro.

Capacitación para el personal de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales.

Capacitación para el personal de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, en calidad de autoridad de aplicación de la Ley de Firma Digital es responsable de la promoción del uso, la capacitación y la formación de la sociedad en el empleo de la misma. En este contexto, el martes 25 de octubre, en las instalaciones de la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales, se realizó una capacitación en firma digital destinada al personal de dicha dependencia.

La actividad estuvo a cargo de Vera y la responsable de Normativa Jurídica del Programa Firma Digital, María Jesús Bálzola. “El objetivo de la capacitación es que el personal de Catastro conozca más del tema y comprenda los usos que podrán darle”, planteó Vera.

La titular de Catastro, Victoria Rosso, destacó que “desde que nuestro Gobierno adhirió en el año 2007 a la Ley Nacional de Firma Digital trabaja arduamente para ir mejorando día a día la digitalización y tratando de sumar a la mayor cantidad de sectores de la sociedad”.

“Es de suma importancia, ya que firmar digitalmente permite ir despapelizando todo el sector de gobierno y sector privado que se quiera sumar, lo que lleva a proteger nuestro medioambiente, una política de Estado que este Gobierno ha encarado activamente”, explicó.

El jefe del Área Jurídico Institucional y Gestión de Tierras, Mauro Ceratto, indicó que la capacitación “fue de gran valor para que los empleados podamos comprender la importancia de poder firmar de manera digital un documento; asimismo, se les pudo demostrar que la firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría, integridad y no repudio de los documentos digitales, es decir, que se les está brindando a estos archivos características que solo poseían los documentos en versión papel”.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Berenice Tello.