VIALIDAD PROVINCIAL
miércoles, 26 octubre de 2016 | 15:31

Asistencia a la localidad de Batavia por las altas precipitaciones

En pocas horas la precipitación fue de más de 150 milímetros. La asistencia es por medio de Vialidad Provincial que ya está trabajando con una retroexcavadora para canalizar el agua acumulada en la localidad.

Batavia ya recibió ayuda para afrontar las inundaciones.

Batavia ya recibió ayuda para afrontar las inundaciones.

Debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, el sur de la provincia se vio afectado por el agua. Debido a esto, y por expresas instrucciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, se envió recurso humano y maquinaria suficiente para que se realicen tareas necesarias para colaborar con los vecinos de las localidades.

Desde la semana pasada maquinaria y personal de Vialidad Provincial se encuentran en el sur de la provincia trabajando en Buena Esperanza con el acondicionamiento de las calles y desde hoy comenzarán a trabajar en Batavia con una retroexcavadora para facilitar el desagote del agua acumulada en las calles de esa localidad.

El trabajo que se realizará será el de canalizar el agua hacia zonas más bajas para que abandone el casco de la población. La tarea no será fácil ya que las lluvias persisten, desde el domingo por la noche y hasta la mañana del lunes la precipitación fue de más de 150 milímetros, y aún más, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por abundante precipitaciones en la zona, condiciones que se mantendrían hasta el jueves.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.