MEDIO AMBIENTE
martes, 25 octubre de 2016 | 14:05

“Somos Ambiente” llevó su mensaje de concientización a más de 150 alumnos

El pasado miércoles 19 y jueves 20 de octubre, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción brindaron nuevas charlas de concientización ambiental a alumnos de San Francisco del Monte de Oro, Luján, Juana Koslay y San Luis capital, en el marco de la iniciativa “Somos Ambiente”. Los temas abordados durante los encuentros fueron biodiversidad, áreas naturales protegidas, energías renovables y residuos sólidos urbanos.

Los más chiquitos también tomaron conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Los más chiquitos también tomaron conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Más de 150 chicos de diferentes escuelas de la provincia participaron de las charlas de “Somos Ambiente”, una iniciativa que apunta a concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del planeta a partir de acciones responsables y comprometidas, así como el destacado rol que cumplen los jóvenes en el entorno natural que los rodea. La actividad es impulsada por el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

El miércoles 19 de octubre, alumnos del Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Francisco, y de la Escuela Técnica Nº 30 “Fragata Presidente Sarmiento” de Luján, recibieron una charla sobre biodiversidad y áreas protegidas. Los chicos conocieron el trabajo que realiza la provincia en las reservas naturales y el rol que cumplen en la educación ambiental y la conservación. Se hizo hincapié en la “Quebrada de las Higueritas”, una reserva ubicada en Luján, que se caracteriza por su diversidad de aves y bosques en excelente estado de conservación.

En cuanto a la biodiversidad, se difundieron los procesos que lleva adelante el Ministerio para el decomiso de los animales y su posterior rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida para, luego, devolverlos a su hábitat natural.

El jueves 20, en tanto, la cartera medioambiental visitó la Escuela Técnica N° 8 “Mauricio P. Daract”, de la ciudad capital, para hablar sobre energías renovables. Durante la actividad se abordaron temas como cambio climático, efectos del mismo y actividades humanas que contribuyen a alimentar este fenómeno. Además, se incluyó en las temáticas energías renovables: solar fotovoltaica, solar térmica, eólica, bioenergía, micro y macro generación, eficiencia energética, disminución del consumo energético y aumento en el confort, entre otros.

Los pequeños del Jardín de Infantes “Colorín Colorado”, de Juana Koslay, también se sumaron a las charlas de “Somos Ambiente”. La actividad estuvo enfocada en los residuos sólidos urbanos. Se hizo hincapié en la separación en origen, se presentó el esquema de separación en secos y húmedos, y se les entregó un folleto para colorear y reforzar el aprendizaje en los distintos tipos de residuos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados