CICLO CULTURAL
martes, 25 octubre de 2016 | 10:19

Esta tarde se acciona La Manija de Don Níspero

Hoy a las 17:00 el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo vuelve a recibir en su escenario al rock, en esta oportunidad, de la mano de una consagrada agrupación local que ya ultima los detalles de su segunda producción discográfica.

Tarde de rock con La Manija de Don Níspero.

Tarde de rock con La Manija de Don Níspero.

El cantante y guitarrista Gustavo Resa, de Mendoza; el tecladista Martín Barroso y el primera guitarra Gonzalo Lambert, de Buenos Aires; el bajista Mauricio Dalferro, de Neuquén, y el puntano Elías Arce en la batería, conforman La Manija de Don Níspero, una banda que en sus cinco años de trayectoria ya ha actuado a la par de Divididos y Ciro y los Persas, y que actualmente trabaja en su segundo disco, cuyo nombre está por definirse.

“Lo que hacemos es rock con fusión de ritmos centroamericanos, lo que se conoce como latin rock, y nuestro repertorio está compuesto por temas propios, que componemos en conjunto”, contó Gustavo Resa, durante un alto en los preparativos para el show que brindarán este martes en el Salón Blanco.

El músico destacó que “la mayoría somos de otras partes del país, pero ya hace 15 años que estamos en San Luis, por lo que nos sentimos puntanos por adopción, por lo que celebramos y estamos muy agradecidos ante la invitación de participar de este Ciclo Cultural, en el que brindaremos lo mejor de nosotros”.

Para el espectáculo previsto, Gustavo adelantó que “interpretaremos temas de nuestro primer disco, ‘La Naranja’, que editamos con el sello de la Casa de la Música, como también algunos cortes de nuestro segundo material, que estamos terminando y cuyo nombre aún nos resta definir. Por todo ello tenemos muchas ganas de tocar en el Salón Blanco en un ámbito donde se destaca la cultura del pueblo, de la que el rock es una parte importante”.

 

Nota: Alfredo Salinas.

Foto: Facebook La Manija de Don Níspero.