ESTADO DEL CLIMA
lunes, 24 octubre de 2016 | 11:39

San Luis bajo dos alertas metereológicos

El norte, el sur y el centro de la provincia conforman la zona de cobertura en la que se pronostican lluvias y tormentas, vientos con ráfagas y hasta posible granizo.

El nortel el sur y el centro de San Luis son parte de la zona de cobertura de los alertas metereológicos.

El nortel el sur y el centro de San Luis son parte de la zona de cobertura de los alertas metereológicos.

El Servicio Metereológico Nacional, en su informe matutino, da cuenta de tres alertas, dos de los cuales involucran a San Luis.

El primero de ellos indica que la zona de cobertura también contempla al este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, Formosa, el norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

La situación prevé que se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones de agua en cortos períodos. Las condiciones de inestabilidad en la región descrita se mantendrán hasta la noche del martes, con mejoramientos temporarios.

Una de las novedades emitidas por el Servicio indica el cese del alerta sobre la provincia de Misiones, que damnificara a numerosos de sus habitantes con inundaciones.

El otro alerta afecta a las zonas sur y centro de San Luis, como también el noroeste de Chubut, La Pampa, Mendoza, Neuquén y centro y oeste de Río Negro. Para este caso también se prevén lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios el martes, pudiendo ser algunas localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente chaparrones intensos con abundante caída de agua. Los valores de precipitación acumulada en todo el período de pronóstico varían entre 50 y 80 milímetros, pudiendo alcanzar o superar los 100 milímetros.