CULTURA
lunes, 24 octubre de 2016 | 18:42

Música y recitados en Casa de las Culturas

El pasado viernes en la Casa de las Culturas se presentó “Orgullosamente puntano”. De la actividad participaron los artistas “Litto” Lucero, Ariel Silva y Joel Amaya.

El pasado viernes en la Casa de las Culturas se presentó “Orgullosamente Puntano”.

El pasado viernes en la Casa de las Culturas se presentó “Orgullosamente puntano”.

Como todos los viernes, los artistas puntanos tuvieron la oportunidad de lucirse en la Sala Auditorio de la Casa de las Culturas, de la ciudad de San Luis.

En esta ocasión se conjugaron las canciones más tradicionales de nuestro folclore, con los recitados que describen la esencia de los puntanos y su historia.

El evento comenzó con “Les cuento de San Luis”, el recitado escrito por “Litto” Lucero, con el que representó a San Luis en la última edición de Cosquín, y dio paso a escuchar las estrofas del tradicional vals “Provincia de San Luis”, interpretado por Ariel Silva.

Luego, continuaron intercalándose temas como “Calle Angosta”, “El chulengo”, “Chacarera del llamarada”, “Pa’ mi cuyana” y “Zamba por vos”, entre los recitados “El remate”, “Entre hombres”, “Este domingo de octubre” y “Si los argentinos un día”.

El espectáculo del que también participó en primera guitarra el músico y profesor de Casa de las Culturas, Joel Amaya, concluyó con la canción “Caminito del norte” y con el fervoroso aplauso del público, que una vez más, acompañó a los artistas puntanos.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.