MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 24 octubre de 2016 | 19:23

Capacitarán sobre el nuevo Código Civil a casi 900 docentes y directivos escolares

Habrá jornadas en Villa Mercedes y San Luis, que estarán a cargo de profesionales del Poder Judicial.

Capacitarán sobre el nuevo Código Civil a casi 900 docentes y directivos escolares

Capacitarán sobre el nuevo Código Civil a casi 900 docentes y directivos escolares

“Queremos preparar y capacitar a los directivos y los docentes acerca de las consecuencias civiles de las decisiones, acciones y omisiones en el desempeño de sus funciones, a partir del actual Código Civil”, explicó la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa.

La funcionaria indicó que con ese objetivo, el Ministerio de Educación organizó dos jornadas: la primera tendrá lugar este martes desde las 9:00, en Villa Mercedes, en el Complejo “Molino Fénix”. Mientras que en San Luis replicarán la actividad el miércoles en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo en el mismo horario.

“Para la capacitación en el ‘Molino Fénix’ tenemos 500 inscriptos. En este caso estará a cargo Roxana Pérez. Para San Luis cerramos el cupo en 350 y será Eugenia Bona quien conducirá la jornada”, explicó Sosa.

Además, recalcó que en ambos casos los cupos están completos, pero se puede abrir alguna vacante por inasistencia.

“Esta propuesta se organiza en el marco del convenio que selló el Ministerio de Educación con el Poder Judicial para trabajar en conjunto y mejorar la convivencia escolar. Como parte de ese acuerdo se implementará el Programa Jueces en las Escuelas y otras iniciativas que se encuadran en el Plan de Protección Integral Escolar”, recalcó la jefa de JUNTOS.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.