LA ANSL EN LOS JUEGOS EVITA 2016
domingo, 23 octubre de 2016 | 22:34

Primera jornada de los puntanos en Mar del Plata

En el inicio de los Juegos Evita, cientos de jóvenes de las 32 disciplinas que llegaron desde San Luis con una gran ilusión ya tuvieron su debut. En el primer día de competencia San Luis obtuvo dos medallas de oro en atletismo especial.

El mercedino se lleva dos medallas de oro para San Luis.

El mercedino se lleva dos medallas de oro para San Luis.

La Feliz recibió con los brazos abiertos a los deportistas sanluiseños que en el caluroso domingo dejaron todo en la cancha para representar de la mejor manera a su provincia.

El oro llegó de la mano del mercedino Javier Rosales que obtuvo medalla por partida doble en atletismo especial en la prueba de 200 metros intelectual y en salto en largo, en el inicio de los torneos en la ciudad balnearia. El joven que desde los 12 años es un ejemplo a seguir y se ha consagrado campeón y permanece invicto desde el 2012 en cada edición de los Juegos Evita.

Tomás Páez se ubicó en el primer lugar de la serie de atletismo en 100 metros con vallas. Mientras que Valentina Polanco, de la categoría sub 14 de atletismo en salto con vallas, quedó segunda en la serie de 80 metros y tercera Antonella Márquez. Para la final, en la prueba de 80 metros clasificaron Martín Bustos y Cristian Araujo Díaz.

En ciclismo de pista, Andrés Fernández obtuvo la sexta posición, Tomás Moyano la décima y la mercedina Francisca Chiesa quedó en noveno lugar.

Por su parte, el equipo de rugby de La Punta “Ñankú” no tuvo suerte en el debut con Chaco, finalizó 41 a 0. Los jugadores transmitieron que los nervios le jugaron en contra pero ya piensan en el partido que se viene con Jujuy y disfrutan de la oportunidad de estar presentes en la instancia nacional.

El básquet femenino 3×3 finalizó 12 a 4 contra provincia de Buenos Aires. En tanto que el básquet masculino U16 3×3 perdió con Misiones 16 a 6 y básquet 3×3 San Luis anotó 8 puntos y Chaco, 9.

En vóley masculino, categoría sub 14, terminaron 2 a 0 con triunfo de La Pampa y el vóley comunitario contra el CID de Formosa también finalizó 2 a 0 con ventaja del rival.

El seleccionado de fútbol de San Luis ganó 1 a o contra el equipo de Chubut y piensan en lo que viene.

El gran debut también se dio para el equipo de la Escuela “Katana”, quienes en lucha ganaron en la primera etapa Alan Zapata, Nadia Sosa, Brian Sosa y Melany Ronda se convirtió en finalista.

A su vez, los chicos de karate tuvieron su día de gloria: Martín Blasco ganó la primer pelea 3 a 1 y si gana este lunes pasa a la final. Agustín Cisneros ganó los dos encuentros 3 a 1 y 3 a 0; Lautaro Filomeno debutó con 4 puntos de ventaja en la primera pelea y no corrió con la misma suerte en la segunda, mañana tiene que ir por el triunfo para pasar a la final.

En hockey femenino, la sexta categoría, ganó 3 a 0 ante Jujuy y la séptima categoría en esta oportunidad no triunfó con Santiago del Estero y concluyó 4 a 0.

Aún queda casi una semana para seguir en busca de los primeros lugares en el podio en estos Juegos Evita que recién comienzan en Mar del Plata.

Seleccionado de Fútbol de San Luis categoría sub. 14

Atletismo le dio la primera medalla de oro a San Luis

Vóley de la Escuela Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia

Club de Rugby “Ñankú” de La Punta

Escuela de Karate Kyudokan San Luis

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes-Nicolás Varvara-Prensa Secretaría de Deportes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.