VIALIDAD PROVINCIAL
sábado, 22 octubre de 2016 | 13:26

Obras en accesos a escuelas

Luego de las lluvias que afectaron a la provincia, se ejecutaron obras para habilitar los accesos a dos escuelas provinciales, una ubicada en Los Puquios y otra en Los Chañares.

Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de Los Puquios.

Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de Los Puquios.

Los dos caminos de acceso a la Escuela Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo” de Los Puquios, en Juana Koslay, habían sido destruidos por las lluvias que desde el lunes pasado afectaron a la provincia.

“Los accesos habían quedado destruidos por el agua, es una zona con declives y en uno de los caminos hay un badén, que por la cantidad de agua precipitada hacía muy complicado y hasta peligroso su cruce. Por estas circunstancias la escuela no podía dar clases ya que nadie podía acceder a ella”, explicó Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

Ante esta situación se envió un equipo de trabajo con una pala cargadora a la zona, facilitando así el ingreso de los directivos, docentes y alumnos al centro educativo.

La pala cargadora de Vialidad Provincial trabajando en la zona del badén.

La pala cargadora de Vialidad Provincial trabajando en la zona del badén.

En Los Chañares

También se procedió a la reparación de la traza del camino que une la Ruta Provincial Nº 3 con la Escuela Nº 369 “Gobernador Adolfo Arancibia Rodríguez” en Los Chañares, paraje cercano a la localidad de Nogolí y cuya matrícula es de alrededor de trece alumnos.

En la obra hacia la centenaria escuela se empleó una motoniveladora, una pala mecánica y un camión con chasis volcador. Junto a la cuadrilla de empleados de Vialidad Provincial, estos tres equipos trabajaron para dejar el camino de acceso a la escuela en perfectas condiciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.