VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
viernes, 21 octubre de 2016 | 18:50

El ministro Moleker recibió a una docente alemana especialista en energías renovables

En el marco de una iniciativa impulsada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió en su despacho a Stefanie Meilinger. El objetivo del encuentro, del que también participaron autoridades de la alta casa de estudios puntana, fue proponer un diálogo inicial en pos de establecer contactos de vinculación técnico/académica entre las instituciones.

Energías renovables, biomasa, generación de energía a pequeña escala, microrredes y tarifas, fueron algunas de las temáticas abordadas.

Energías renovables, biomasa, generación de energía a pequeña escala, microrredes y tarifas, fueron algunas de las temáticas abordadas.

El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, recibió en su despacho a Stefanie Meilinger, docente e investigadora alemana perteneciente a la Universidad de Bonn-Rhein-Sieg. El encuentro tuvo lugar este jueves por iniciativa de las autoridades de la Maestría en Diseño de Sistemas Eléctricos Aplicados a la Agronomía, perteneciente la casa de altos estudios de Alemania, en conjunto con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

De la reunión también participaron funcionarios del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, asesores técnicos del Ministerio, y los docentes/investigadores de la UNSL Alfredo Debattista, Alejandro Silnik, y Roberto Kiessling.

La reunión tuvo como objetivo proponer un diálogo inicial en pos de establecer contactos de vinculación técnico/académicos entre las tres instituciones. En este marco, se conversó sobre las diferentes políticas en materia de energías renovables que implementa San Luis, como también sobre los proyectos a futuro que se buscan desarrollar en la provincia.

“Conversamos sobre energías renovables, biomasa, generación de energía a pequeña escala, microrredes y tarifas. Además nos contaron que en el noreste de su país viven una situación similar a lo que ocurre aquí con la Cuenca del Morro, por lo que fue un importante intercambio de experiencias”, aseguraron desde el Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética.

A partir de este primer diálogo, San Luis enviará propuestas de las temáticas con potencial para trabajar en conjunto, a la UNSL quien se constituye como el nexo entre la cartera medioambiental y la institución académica alemana. “La maestría propone que profesionales calificados en Alemania deben venir a estudiar a nuestro país un año por lo que, en caso de interesarse en nuestras iniciativas, podrían ayudarnos en su implementación. A la par, estos profesionales realizarían sus actividades académicas en pos de lograr su titulación”, concluyeron desde el Ministerio.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.