VILLA MERCEDES
jueves, 20 octubre de 2016 | 18:06

Seminario taller de planificación turística

Organizado por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la actividad inició este jueves 20 de octubre en la Casa de la Cultura, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Realizarán un seminario taller de planificación turística en Villa Mercedes.

Realizan un seminario taller de planificación turística en Villa Mercedes.

El jefe del Programa Turismo y Las Culturas, Javier Pedernera, dio la bienvenida a los participantes y a la licenciada María Eugenia Agesta, del Ministerio de Turismo de la Nación, quien estuvo a cargo de la disertación.

Este seminario está destinado a referentes de la región, con una duración de 16 horas cátedra, donde se verán conceptos sobre cómo planificar un destino. El mismo se dicta este jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes, donde se verán aspectos tales como “Introducción a la planificación turística”, “Análisis de un destino”, “Actividades practico grupales”, “Desarrollo territorial y planificación participativa”, “Desarrollo local, sustentabilidad y competitividad”, “Actividades práctico grupales”, “Turismo sustentable y municipio”, “Formulación de un plan de desarrollo turístico”, “Etapas de la planificación turística”, “Actividades práctico grupales”, “Presentación y exposición de casos”, y “Espacio abierto al intercambio de visiones, opiniones, dudas, consultas y/o sugerencias”.

El objetivo de dicha capacitación es que los participantes logren desarrollar diagnósticos de situación actual y situación deseada, manejar herramientas de planificación participativa territorial y estratégica, y generar instancias de trabajo conjunto con municipios lindantes para la creación de propuestas articuladoras.

Además el de desarrollar ofertas con valor agregado y construir capacidades competitivas que aumenten la calidad de la experiencia y contribuyan al posicionamiento del destino, como así también proponer un diagrama para la elaboración de un plan de desarrollo turístico.

Participaron de esta actividad la Subsecretaría de Turismo de Villa Mercedes, la Asociación Empresarial Hotelera de Villa Mercedes, estudiantes de secundaria con orientación en Turismo y público en general.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados