EL GOBERNADOR Y ESTUDIANTES
lunes, 17 octubre de 2016 | 19:06

La lucha de la política por la transparencia

En el marco de la rúbrica del acta compromiso con la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a la situación de Estudiantes y la intervención del Gobierno tras la salida de Carlos Ahumada.

"También hay aprovechados como los que vienen de afuera a llevarse puesta la provincia, a llevarse un club, por ejemplo", dijo Rodríguez Saá.

“También hay aprovechados como los que vienen de afuera a llevarse puesta la provincia, a llevarse un club, por ejemplo”, dijo Rodríguez Saá.

Una vez terminado el acto en el que se firmó un acuerdo entre el Gobierno provincial por medio de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos y el Consejo Nacional de las Mujeres, el gobernador Rodríguez Saá reflexionó acerca del Día de la Lealtad Peronista y fue consultado acerca de los “aprovechados que usan la bandera del peronismo” y dijo: “Hay aprovechados en la política, en los gobiernos, en la Cámara de Diputados, en el Poder Judicial. También hay aprovechados como los que vienen de afuera a llevarse puesta la provincia, a llevarse un club, por ejemplo. Y todos se hacen los distraídos, como esas dirigencias en las que se hacen los distraídos cuando les dicen que se van a llevar el club a jugar afuera, ‘todos mis parientes son de la comisión directiva’ y ahora el club le debe a él; es la lucha de la política por la transparencia”.

Con respecto a la deuda que dejó la presidencia de Carlos Ahumada en Estudiantes, el jefe de Estado explicó que “la anterior gestión dice que se debe a sí mismo; debe llamarse a una rendición de cuentas, además está prohibido por la ley que una asociación civil sin fines de lucro genere deuda para sí mismo, para el que la conduce, es un delito”.

Al ser consultado sobre qué tipo de ayuda le brindará la Provincia a Estudiantes, dijo: “El Gobierno va a ayudar a Estudiantes a normalizarlo, creo que ya ha ayudado mucho. Casi que me han dejado solo para transparentar esta situación. Cuando yo hablaba de este tema todos sabían pero se escondían debajo de la alfombra, no querían saber nada; ahora llaman y dicen ‘mirá vos, se han dado cuenta'”.

Nota, foto, video y corrección: ANSL.