RALLY PROVINCIAL
lunes, 17 octubre de 2016 | 15:32

Cavallera volvió a la victoria en La Toma

El “Rey” David logró este domingo una victoria dentro del Rally Puntano. Navegado por Julio Herrero y en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, se adjudicó la general y Clase “A” del 29º Rally de La Toma, séptima fecha del Campeonato Provincial. Al podio de la carrera lo completaron Jorge Bertola (VW Gol) y Miguel Baldoni (VW Gol), con una multitud que alentó a los competidores en el tradicional tramo de unió el balneario con Ruta 20.  

Cavallera volvió a la victoria en La Toma.

Cavallera volvió a la victoria en La Toma.

Cavallera aceleró de entrada y comenzó a hacer diferencias en la punta de la carrera, pero una pérdida en el tanque de combustible lo preocupó en el final de Campo Tula, aunque pudo arribar a la asistencia sin mayores problemas. Bertola pudo mantener la segunda posición de la general y la clase, a pesar de penar con la selectora en las primeras dos pruebas y de una falla en el carburador en el desenlace de la carrera. Mientras que el tercer puesto, que se definió en la última prueba, quedó para Miguel Baldoni, que había penado con la selectora en el arranque de la jornada y pudo redondear una buena actuación.

Luis García, uno de los protagonistas del campeonato de la Clase “A”, quedó ubicado cuarto y ahora será puntero. Ricardo Luna, también protagonista de ese certamen, se posicionó quinto y sigue de cerca al “Chileno” en la pelea por el título. Alfredo Altamirano, con un VW Gol Trend, completó las dos primeras pruebas, segundo, pero luego fue excluido por no cumplir con el recorrido en la zona de reabastecimiento. Daniel Bassi (Renault 18) arrancó la etapa final buscando ser protagonista, pero inconvenientes mecánicos lo dejaron sin poder completar la etapa.

En la Clase N6 se consagraron campeones Alfredo Calcagni y Luis Gatica, convirtiéndose en los primeros en festejar un título en la temporada. La carrera en esa divisional quedó para Walter Escudero (VW Gol), que contó con la navegación de Carlos Suárez. En la Clase N7 la victoria le correspondió al binomio Pablo Chacón – César Gómez, que luego de estar ausentes en San Francisco, pudieron retornar al Rally Puntano con una victoria. En la Clase N2 festejaron Iván y Daniel Morales. En la división A5 se impuso Jorge Bastías. En motos vencieron Franco Escudero, en la categoría 450 y José María Escudero, en la división 250. En cuatriciclos obtuvo la victoria Ricardo Sánchez, luego de protagonizar una interesante pelea con Maximiliano Rumié, que finalizó segundo a sólo 3 décimas.

La próxima competencia de la temporada, octava fecha del Campeonato Provincial, se concretará el próximo 11, 12 y 13 de noviembre en lugar a confirmar.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados