RALLY PROVINCIAL
domingo, 16 octubre de 2016 | 10:56

David Cavallera lidera al final de la primera etapa

El piloto de Santa Rosa, que cuenta con la navegación de Julio Herrero en el Volkswagen Gol del Ríos Racing Team, lidera la General y Clase A al final de la etapa inicial del Rally de La Toma, luego de una interesante pelea con Alfredo Altamirano (VW Gol Trend), que quedó segundo. Jorge Bertola (VW Gol) completó el podio y quiere ser protagonista en el día final de esta séptima fecha del Campeonato Provincial. La actividad del sábado terminó de manera anticipada, luego que se presentó la lluvia y las autoridades de la prueba decidieron cancelar el último sector del día.

David Cavallera lidera al final de la primera etapa.

David Cavallera lidera al final de la primera etapa.

Cavallera dominó con autoridad en los caminos de La Toma, aunque sobre el final penó con la caja de velocidades y sumó un recargo de 10 segundos. Alfredo Altamirano se ubica como escolta a 29,3 segundos. El piloto de Villa María, provincia de Córdoba, penó con la rotura de dos cubiertas sobre el final de la etapa y cedió terreno en la clasificación. Jorge Bertola es tercero a 31,5 segundos y buscará ascender en el podio, pero también deberá cuidar los embates del cuarto en la clasificación. En ese lugar se encuentra Marcos Salvagno (VW Gol) que se posiciona a 34,2 segundos.

Entre los restantes protagonistas se destaca Luis García (5°), que logra al final de la primera etapa superar a su rival directo en el campeonato, Ricardo Luna (7°). Miguel Baldoni (6°) sufrió en el arranque de la carrera la rotura de un neumático, pero luego marcó buenos parciales e inclusive se adjudicó una prueba. Daniel Bassi no pudo completar la primera vuelta, con problemas de caja. Alejandro Rumie tuvo una salida de camino a moderada velocidad y si bien pudo salir de la vuelta inicial, abandonó la competencia.

En la Clase N7 lidera Pablo Chacón (VW Gol), en la N6 se impone Walter Escudero (VW Gol), en la N2 se posiciona adelante Iván Morales (VW Gol) y en la división A5 manda Jorge Bastías (Fiat 128). En motos logró dominar la etapa Franco Escudero y en cuatriciclos, Ricardo Sânchez.

La actividad de este domingo comenzará con el tramo Ruta 2 – La Vertiente, de aproximadamente 14 kilómetros, que se pondrá en marcha a la hora 09:15. Previo al comienzo de la etapa, las autoridades de la prueba recorrerán los caminos para corroborar el estado de los mismos, luego de las precipitaciones del sábado y las que se pudieran producir en la madrugada del domingo.

 

Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados