CENTRO CULTURAL PUENTE BLANCO
sábado, 15 octubre de 2016 | 13:14

Presentaron “El Salto de la Negra libre” y “Lazos de sangre”

Los dos mediometrajes ganadores del concurso de San Luis Cine con la temática ‘Agua’ fueron rodados en escenarios naturales de la provincia y realizados con técnicos, actores y actrices de San Luis.

 Presentaron “El Salto de la Negra libre” y “Lazos de sangre”.

Presentaron “El Salto de la Negra libre” y “Lazos de sangre”.

Con la sala “Berta Vidal de Battini” colmada, este viernes proyectaron dos de las seis películas ganadoras del concurso de ficción organizado por San Luis Cine.

Ambas historias no sólo atraparon al público, sino también a sus directores, productores, actores y actrices.

En la ocasión el jefe del Programa Industria del Cine, Martín Ferrari, destacó la participación de la gente que llenó las instalaciones de la sala y remarcó: “El público acompaña las producciones de San Luis hechas por puntanos con talento puntano, tanto delante de cámara como detrás de cámara, así que muy contentos y apostando a lo que es la política del cine que tiene la provincia de San Luis”.

Asimismo subrayó que “esta política no solamente genera mucho trabajo en técnicos y actores, sino que también las imágenes realmente son un folleto audiovisual de lo que es la provincia a nivel turístico y paisajístico”.

Ferrari explicó más adelante que en la jornada visualizaban ‘El salto de la negra libre’ de Julieta Calderone y ‘Lazos de sangre’ de Facundo Sarthes, dos mediometrajes ganadores del concurso de San Luis cine con la temática del agua.

Finalmente el jefe del Programa Industria del Cine hizo especial hincapié en que, “San Luis apuesta al cine que genera trabajo e industria”, y afirmó: “Hicimos un estudio de los gastos realizados en estas producciones y el 51% está destinado a sueldos. El cine genera trabajo genuino”.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.