19 DE OCTUBRE
sábado, 15 octubre de 2016 | 12:05

El Consejo Provincial de Medio Ambiente se reunirá en Potrero de los Funes

Bajo la coordinación general del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el organismo provincial llevará adelante su 3ª Asamblea Ordinaria del año. Con la presencia de legisladores, autoridades de más de 60 municipios y funcionarios de la cartera medioambiental, se expondrán los trabajos que se vienen realizando desde cada comisión. El encuentro será el próximo miércoles 19 de octubre, desde las 9:30, en el Hotel Internacional Potrero de los Funes.

El Hotel Internacional de Potrero de los Funes será sede de la 3ª Asamblea Ordinaria del COPROMA.

El Hotel Internacional de Potrero de los Funes será sede de la 3ª Asamblea Ordinaria del COPROMA.

Afianzando el firme compromiso que tiene el Gobierno de San Luis con el cuidado del medioambiente, el próximo miércoles 19 de octubre el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) tendrá la 3ª Asamblea Ordinaria del año. La actividad, que es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, se desarrollará en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes a partir de las 9:30.

Funcionarios de la cartera ministerial, en conjunto con representantes del Poder Legislativo puntano y autoridades de más de 60 municipios de toda la provincia, serán parte del encuentro donde se expondrán los avances de cada una de las comisiones de trabajo que conforman el COPROMA.

Cabe recordar que el organismo provincial está integrado por nueve comisiones: Transporte Sustentable; Efluentes Cloacales; Calidad del Agua; Energías Renovables y Eficiencia Energética; Forestación; Ordenamiento Territorial; Incendios Forestales; Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas; y Residuos.

En este marco, se abordarán temáticas relacionadas a: incendios rurales y forestales; ordenamiento territorial como herramienta para el desarrollo sustentable; Plan de Gestión Sustentable de la Cuenca del Morro y su área de influencia; creación del Grupo de Análisis y Diagnóstico de la Cuenca del Río Conlara y su área de influencia; ordenamiento territorial de bosques nativos; alternativas energéticas; Plan de Regionalización de Plantas de Reciclado y Tratamiento de RSU; plantas de tratamiento de efluentes cloacales municipales; lucha contra caza y comercialización de animales silvestres; y mecanismos de articulación del COPROMA con el Poder Legislativo Provincial.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.